Para no ser pobre, una familia tipo necesita $ 13.156

Así lo informaron desde el INDEC teniendo en cuenta los datos del mes de diciembre. Asimismo agregaron que para poder comprar la canasta básica de alimentos, que define el nivel de indigencia, se necesitan $5.459.

Nacional 24/01/2017

El costo de la Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, aumentó en diciembre último 0,2% y su costo se ubicó en 13.155,83 pesos, informó hoy el INDEC.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, también aumentó en diciembre 0,2% y su costo fue de 5.458,86 pesos para una familia tipo.

Las variaciones de precios estuvieron por debajo del aumento de precios de alimentos y bebidas del mismo mes, relevado por el INDEC, que básicamente componen los productos de ambas canastas.

En diciembre último, el precio de los alimentos y bebidas crecieron 1,2%, mientras que para los artículos de ambas canastas en el mismo mes solamente sufrieron un aumento del 0,2%.

Los datos corresponden a la valoración mensual que realiza el organismo de estadísticas de la CBT, que reúne los bienes y servicios básicos para una familia tipo de cuatro miembros, formada por dos adultos y dos menores, y la CBA, que reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindibles para una familia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día