Vialidad Nacional advierte viajar con precaución por las rutas

La Dirección Nacional de Vialidad, brindó el detalle del estado las rutas nacionales. Ante las condiciones climáticas y los pronósticos de lluvias para el norte argentino, se recomienda extremar las medidas de seguridad y circular con precaución.

Sociedad 26/01/2017

Estado de las Rutas Nacionales en Salta (Actualización 10hs) 

Ruta Nacional N° 9: Transito con precaución. Entre el puente del Río Vaqueros y el Límite de Jujuy circular con precaución por camino sinuoso y la presencia de equipos viales trabajando en el mantenimiento de banquinas.

Ruta Nacional N° 16: Tránsito normal. Precaución en el tramo entre el límite con Chaco y El Quebrachal por la obra que se realiza sobre esta vía.

Ruta Nacional N° 34: Transitable con normalidad. En el km 1480 a la altura del puente sobre el Río Caraparí, circular con precaución, atendiendo las instrucciones de circulación.

Ruta Nacional N° 40: Transitable con precaución. Equipos trabajando.

Ruta Nacional N° 50: Tránsito con precaución por quipos trabajando entre el empalme con la RN 34 y el acceso a la ciudad Hipólito Yrigoyen.

Ruta Nacional 51: Transitable con precaución entre el empalme de la RP 24 y Campo Quijano por equipo viales que trabajan en el perfilado de banquinas. Equipos trabajando en la zona de El Mollar.El Paso de Sico se encuentra habilitado entre las 8 y las 20 hs.

rutasanagustin

Ruta Nacional N° 68: Circular con precaución por algunas crecidas de arroyos. Por el lugar está bajando agua de las zonas altas y están trabajando las maquinas en varios puntos. Transito Normal en Rio Ancho - La Merced; La Merced - Talapampa; Acceso Sur  EL Carril - La Mamora.

Se debe circular con precaución por algunas crecidas de arroyos, ya que esta bajando agua de las zonas altas. En varios puntos se encuentran las maquinas trabajando para habilitar el paso. En el caso llegar a un punto con abundante agua, se recomienda evitar el paso. 

Ruta Nacional N° 81 con Tránsito Normal

Ruta Nacional N° 86 entre Tonono y Tartagal transito con precaución.

 

Medidas de Seguridad ante las lluvias:

Viajar a baja velocidad. Aumentar la distancia con el vehículo que le precede.

Si hay presencia de agua en badenes, no cruzarlos. Estacionar el vehículo a un costado y aguardar hasta que disminuya el caudal de agua que atraviesa la ruta.

Viajar con las luces bajas encendidas.

Ante la presencia de agua en la calzada, reducir la velocidad, evitar maniobras bruscas y frenar con mayor anticipación.

Usar siempre los cinturones de seguridad, inclusive las personas que viajan en la parte trasera del vehículo.

Respetar las señales informativas y de restricción.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día