El domingo estaría habilitada la pileta del Nicolás Vitale

Así lo indicó Rubén Fernández, administrador del natatorio, quién manifestó que tras los trabajos de limpieza, la pileta comenzó a llenarse y esperan que el domingo puedan abrirla nuevamente al público. “Por los calores que hacen tenemos una afluencia excesiva de gente”, dijo.

Municipal 27/01/2017

Los vecinos de barrio el Tribuno podrán volver a disfrutar de la pileta del balneario Nicolás Vitale a partir del Domingo ya que aún no finalizó el llenado tras la limpieza de la misma.

“Hay un promedio exagerado por los calores, tenemos una afluencia de casi 800 personas por día, por eso lamentablemente el agua no dio abasto, la gratitud de la gente, los bronceadores, la lluvia, todo esto descompone el agua a pesar de los productos que se aplican”, manifestó en InformateSalta Rubén Fernández,administrador del natatorio.

El principal inconveniente a la hora de vaciar, limpiar y llenar nuevamente la pileta es la profundidad de la misma. “Tiene 3,30 metros de profundidad, hoy es totalmente obsoleta porque servía cuando tenía trampolín. Hace 3 días se comenzó a desagotar la pileta y necesitamos entre 3 y 4 días para llenarla. El desagote es por gravedad primero, después usamos unos motores que succionan el agua y lo poco que queda hay que hacerlo manual”, dijo Fernández.

El administrador del natatorio se refirió a un proyecto para hacer el relleno de la pileta para restarle profundidad. “La idea es que la pileta tenga una profundidad general de 1,70 metros, donde los guardavidas pueden ver perfectamente el fondo de la pileta. La obra podría comenzar en abril” aseguró a InformateSalta.

En el complejo funcionan las colonias de vacaciones para niños los lunes, miércoles y viernes 9 a 12 horas. Los martes y jueves son las colonias de adulto y escuela de natación. Además en el complejo funciona gratuitamente el gimnasio de musculación desde las 8 hasta las 19 horas.

Las entradas tienen un valor de $10 para mayores y $5 para menores. La pileta para el público en general funciona los martes 14 a 19 horas, de martes a viernes. Sábado, domingo y feriado de 10 a 19 horas.

Hacemos un control intenso de enfermería antes del ingreso a la pileta para evitar cualquier tipo de contagios. También se controla la vestimenta, porque hay personas que se quieren meter a la pileta con ropa”, finalizó Fernández.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día