Mazzone presentó su descargo ante el Concejo y pidió llamar a testigos
El intendente de El Bordo realizó su presentación ante el Concejo Deliberante, aunque fuentes informaron que es un descargo idéntico al realizado ante la prensa.
Justicia17/01/2015El intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, que se encuentra imputado por el delito de corrupción de menores por parte del fiscal Penal de General Güemes, Ramiro Ramos Osorio, presentó ayer a las 11 su descargo ante el Concejo Deliberante.La presentación se hizo en el marco del inicio del procedimiento de destitución que votaron los concejales el martes pasado en una sesión que tuvo que ser custodiada por la Policía ante el descontento que generó la votación de los concejales por el inicio del procedimiento de destitución y pedido de intervención del Municipio. Esta última solicitud aún se encuentra siendo analizada por el Gobierno provincial.
Según se pudo conocer, en su descargo Mazzone solicitó que en el Concejo se convoque a distintos testigos para que puedan evaluar la acusación que afronta en la Justicia y por la cual, se decidió que debe ser apartado del cargo.
Presentó una lista que incluye a su pareja actual, a su hermana y a los remiseros "que aún no tenemos contabilizados", dijo el concejal Ricardo Herrera.
"Básicamente la presentación es una estrategia dilatoria", evaluó Herrera al indicar que el intendente solicita "más tiempo", aunque no determina cuánto.
Por lo demás, indicó que se hizo un "descargo idéntico al que hizo en la prensa".
Por otra parte, también observó el método por el cual se lo notificó, y se reservó la posibilidad de realizar presentaciones ante esta presunta improlijidad.
A Comisión
Los concejales deberán reunirse para analizar el descargo de Mazzone en comisión y emitir luego un dictamen. El problema, es que ante la conmoción que ha causado esta situación en El Bordo, y que generó que los concejales tengan que salir custodiados por la Policía en la última sesión, no se conocía hasta ayer cuándo se realizaría la reunión en cuestión. "Hay un proceso abierto y pronto a resolverse", fue lo que indicó Herrera. Más allá de la destitución, se debe tener en cuenta que los antecedentes que surgen indican que los intendentes destituidos pueden apelar ante la Corte de Justicia, y el recurso genera la suspensión de la destitución hasta resolverse el tema de fondo. De no haber intervención, se prevé que la situación quede directamente en manos de la Justicia.
Fuente: Nuevo Diario de Salta