Mesa del Agua: Definieron obras de almacenamiento para el departamento San Martin

El anuncio fue realizado por el Jefe de Gabinete en el marco de una nueva reunión de la Mesa del Agua. Las obras se realizarán en más de 10 comunidades.

Gobierno 08/02/2017

Promoviendo más acciones para todos los salteños, desde la Mesa del Agua se definieron obras de almacenamiento destinadas a comunidades que se encuentran en el departamento Gral. San Martín, en la zona norte de Salta.

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, fue quien encabezó este nuevo encuentro de la Mesa, donde se analizó el avance del programa de Abastecimiento Hídrico en comunidades del departamento San Martín. Posteriormente, se definió la ejecución de obras de almacenamiento de agua para las mismas agrupaciones.

Cabe señalar que las comunidades que serán beneficiaras serán Providencia, El Escrito, Sopota, El Desemboque, San José, Laguna de Cuchuy, Pozo Fuerte, El Chorrito, El Chaguaral, y El Duraznillo, entre otras. Los trabajos serán llevados adelante por la Secretaría de Obras Públicas.

Mesa del Agua (2)

Del mismo modo, en la Mesa del Agua se informó que se replicará en Rivadavia Banda Sur el programa ATLAS de Aguas del Norte, en cuanto a esto, desde la compañía informaron que ya se cuenta con el camión equipado y el personal profesional para llevar adelante esta acción, agregando que en lo que respecta a la construcción de la base operativa en la localidad, la obra de infraestructura necesaria se canaliza a través del convenio ‘Hábitat’ del Ministerio del Interior del Gobierno Nacional.

Sobre lo definido en la reunión, el ministro Parodi destacó que "una vez puesto en funcionamiento el programa ATLAS en Rivadavia Banda Sur lograremos tener un mejor y más rápido acceso a las localidades y comunidades ubicadas sobre la Ruta Provincial Nº 13".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día