Por trabajo infrahumano suspenden actividades en una finca en Urundel

Inspectores del Ministerio de Trabajo encontraron a seis hombres viviendo en condiciones deplorables, sin seguridad, viviendo en taperas y con dos meses de sueldo atrasado.

Gobierno 10/02/2017

Vergonzoso. Personal del Ministerio de Trabajo durante una inspección encontró a que seis hombres que realizaban tareas de extracción de madera sin estar registrados, con jornales fuera de la escala salarial, viviendo en una tapera y sin contar con ningún tipo de elementos de seguridad en una finca en Urundel y suspendieron las actividades por cinco días.

Inspectores supieron que la firma que realiza esta explotación maderera está inscripta con razón social “Compañía Agrícola Industrial Salteña S.S. (CAISSA), con domicilio legal en Alvear S/N° en la localidad de Urundel, departamento Orán, hacia donde se giraron las actuaciones.

Inspeccion 1

Los inspectores de Policía de Trabajo vieron que en el lugar los trabajadores no poseían las registraciones laborales correspondientes, además cumplían sus tareas en condiciones infrahumanas y la patronal les adeuda dos meses de sueldos.

“El ambiente de estadía en el lugar de trabajo, tampoco era adecuado, los trabajadores vivían en taperas, sin cocina, baño ni botiquín de primeros auxilios. Según manifestaron, la patronal solo les proveía de fideos y cebollas para su alimentación”, informaron.

Inspeccion 2

Asimismo se constató la falta de elementos de seguridad y de protección personal, carencia de ropa de trabajo, de protección auditiva y visual y contra las alimañas propias de la zona.

Por las irregularidades de riesgo suspendieron toda actividad laboral por un plazo de cinco días hábiles, en paralelo con las actuaciones y sanciones a la firma de acuerdo a las infracciones cometidas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día