¿Se vienen cambios en las autoridades del Concejo Deliberante?

Un almuerzo, una foto, y muchas especulaciones. El próximo miércoles 22 se deben elegir autoridades del cuerpo deliberativo de la capital, y muchos especulan con que podría haber cambios. Hay olor a...

Política 17/02/2017

Al parecer no todo va a seguir igual y tranquilo en el Concejo Deliberante, ya que al ser éste un año netamente político, muchos buscan mejorar sus espacios de poder, escalar posiciones, estar mejor ubicados.

Y el primer ring será el Concejo Deliberante de la Capital, ya que la semana que viene deben elegirse autoridades. Su actual conducción está integrada por Ricardo Villada (es Salta Nos Une hoy Primero Salta), presidente; Frida Fonseca (PJ), vicepresidente primera; y Andrés Suriani (PRO), vicepresidente segundo. 


Si bien parecía que todo iba a seguir igual y que el equilibrio de poder estaba garantizado, algunos movimientos de última hora hacer presagiar que será la primer pulseada del año.

En primer lugar, el Partido de la Victoria quiere la vicepresidencia primera, argumentando tener más concejales que el PJ. Pero eso no es todo, ya que Suriani del PRO pretende, al parecer, que haya un cambio en la presidencia.

La foto

En el programa Hora 7, por FM Noticias, el edil radical Ángel Ortiz, quien estuvo en ese almuerzo, dijo  que el mismo sirvió para “afinar” algunas cuestiones y aclaró que no fue “para voltear a nadie”. Sobre la intención de desplazar a Ricardo Villada de la presidencia sostuvo que tuvo una muy buena gestión el año pasado,  pero “eso no significa que sea el único que pueda hacerlo”.

Lo que se viene

Sin embargo, el olor a cambio es fuerte, y esta foto de un almuerzo entre algunos concejales, publicada por DNI Salta, donde estaban el PRO, el PJ, el PV y la UCR, refuerza el rumor.

¿Qué temas habrán tratado? ¿Habrán debatido la nueva ordenanza para definir el futuro de los carreros, o habrán tejido alguna estrategia para la sesión del 22 de febrero?

Será cuestión de esperar hasta el miércoles que viene. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día