Paritarias Municipales: Buen balance para la primera jornada

InformateSalta habló con el secretario de Gobierno, Luis García Salado, quien señaló que “el diálogo fue muy bueno”. Trabajarán en el esquema provincial del 16%. Esperan acordar entre el lunes y el martes.

Municipal 03/03/2017

Durante la mañana del viernes 3 de febrero, se dieron inicio a las negociaciones por las paritarias municipales, tras la convocatoria por parte de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Salta a los distintos referentes gremiales.

En ese contexto, InformateSalta dialogó con el secretario del organismo, Luis María García Salado, quien realizó el balance de lo desarrollado durante el mediodía. “Hemos empezado a reunirnos con distintos gremios y hemos intercambiado ideas, sobre todo tomando el esquema que tomo la Provincia del 16%, esquema que venimos tomando desde el año pasado”, resumió.

No obstante, García Salado puntualizó en lo positivo del encuentro. “El diálogo fue bueno, se plantearon las posibilidades concretas que tiene el municipio en base al esquema de la provincia”, subrayó.

“La idea es tratar de llegar a un acuerdo entre el día lunes y martes más tardar”, aseveró el secretario de Gobierno y agregó: “El intendente ya dio las instrucciones de que, si llegamos a un acuerdo, se va a pagar por planilla adicional”.

De la primera reunión participaron casi todos los referentes gremiales convocados, salvo un par que no pudieron concurrir por distintas cuestiones. Sin embargo, García Salado mencionó que igualmente dialogaron con ellos para ponerlos al tanto de la situación.

Con respecto al 16% como esquema, García Salado reconoció que los referentes gremiales “consideran que es un porcentaje bajo, pero ya saben que se vino manejando todo el año pasado, y sobre ese 16% vamos a trabajar; a su vez vamos a ver algún tipo de adicionales que tiene la Municipalidad, qué incidencia van a tener y las alternativas”. Tanto los referentes del municipio como los gremios volverán a reunirse mañana, a partir de las 9, para proseguir con las negociaciones.

multimedia.normal.aabbd8ea907dde62.43434d2053616c74615f6e6f726d616c2e6a7067

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día