Procrear: Más de 2.000 salteños inscriptos para comprar viviendas

La línea de crédito se encuentra en su período de inscripción hasta el 31 de marzo. Se espera que en abril se lance otra línea de crédito pero para la construir casas. Para todo el país, la Nación prevé 54 mil créditos en las opciones de compra y construcción.

Sociedad 27/03/2017

La tentadora oferta del nuevo Programa de Crédito Argentino (Procrear) para la adquisición de viviendas captó la atención de unos dos mil salteños, quienes ya se anotaron en esa línea de financiación desde su habilitación, hace dos semanas.

Desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación adelantaron a El Tribuno que se esperan cerca de 2.400 inscriptos de Salta en la primera etapa del plan, que es solo para la compra de viviendas de hasta $1.650.000 y el viernes próximo cierra el plazo para registrarse.

En abril se lanzará otra línea del Procrear para la construcción de casas, con una inversión no superior a $1.100.000. "Ahí esperamos más inscripciones", dijo a este diario el director nacional de Acceso al Crédito, Tomás Bibiloni.

 credito hipotecario

El programa habitacional tiene tres patas: el solicitante debe aportar un 10% del valor de la vivienda a comprar o disponer de un terreno si es que se va a construir, el Estado subsidia el proyecto con montos que van desde los $200.000 a los $400.000 y una entidad bancaria brinda un crédito, con plazo de pago de hasta 30 años, para completar el valor de la propiedad o de la obra.

Los beneficiarios serán seleccionados mediante un sistema de puntaje, en base a la vulnerabilidad de los postulantes, aunque se prevé que los bancos filtren a quienes ofrezcan pocas garantías de pago. Para todo el país, la Nación prevé 54 mil créditos en las opciones de compra y construcción.

 

Estas iniciativas van dirigidas a parejas, con o sin hijos, con ingresos de bolsillo desde dos salarios mínimos ($16.120) hasta los cuatro ($32.240). Para sueldos superiores, el jueves pasado se lanzó otra línea de crédito de 30 años, financiada solo por bancos. A la última hasta ahora se sumaron el Banco Nación, el Provincia de Buenos Aires y el Ciudad de Buenos Aires.

El atractivo del Procrear son las cuotas accesibles que se ofrecen. Para la compra de viviendas rondará los $2.500 por mes, si es que se tramita en el Banco Nación, y unos $4.000 en los otros 15 bancos privados que participan del programa, aunque en estas entidades el plazo de pago es de hasta 20 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día