Marcela Salas tiene a su madre en el hogar La Residencia, que se encuentra ubicado en la zona sur de la ciudad. Expuso ante las cámaras de Somos Salta que a pesar de la clausura impuesta por la Municipalidad el mismo sigue funcionando y no tendría los papeles en reglas.
“Hace tiempo el hogar está clausurado, supuestamente, por limpieza ya que había cucarachas. También tenían problemas en los baños” explicó Marcela. El hogar, según detalló, sufrió la clausura a principios de este año y la faja no se retiró. Tras la clausura el PAMI le quitó el subsidio que tenía para su madre ya que no cuenta con las habilitaciones correspondientes.
La mujer relató que se acercó a la Municipalidad para conocer el estado de la habilitación y le dijeron que efectivamente sobre el Hogar pesaba una clausura y que a mediados de mayo se iba evacuar el hogar.
La mujer pidió que se regularice la situación para tener garantías que los residentes, todos adultos mayores, estarán en buenas condiciones y en un lugar apto para ellos.
La respuesta de las autoridades del hogar
El director del Hogar La Residencia, Javier Sueldos, aseguró también en diálogo con Somos Salta que no están en irregularidades y que “ya se hicieron descargos correspondientes para que se levante la clausura definitiva”.
“Cuando se realizó la clausura nos pedían un certificado del cual estábamos exentos por eso hicieron las presentaciones correspondientes” afirmó el director del Hogar.