Se internó para tener familia y dejó a sus hijas con el papá: Ahora se enteró que las violó
Fue cuando su hijo de 6 años le confesó lo que había ocurrido en su ausencia. La mujer, que está separada del sospechoso, lo denunció y fue detenido.
Nacional31/03/2017Dos criaturas de 3 y 6 años fueron abusadas sexualmente por el depravado padre, que ayer fue detenido en la localidad de Salto Encantado en la provincia de Misiones. El ataque sexual se produjo a fines del año pasado, pero trascendió en los últimos días cuando el hermano mayor de las víctimas, de seis años, rompió el silencio y contó a su mamá lo sucedido en su ausencia. Por entonces, la mujer se había internado para dar a luz a su cuarto hijo.
La madre se presentó ayer en la Comisaría de la Mujer de Oberá y repitió lo que el chico le había confiado pocas horas antes. Explicó que, con Jorge, un hombre de 39 años, mantuvo durante varios años una relación de convivencia y fruto de ello tuvieron tres hijos, dos nenas y un varón.
La pareja se separó, pero en todo momento mantuvieron contacto y un vínculo de confianza. Es por eso que a fines del año pasado la joven madre decidió pedirle a su ex que cuidara a los tres chicos mientras ella se internaba en el Hospital Samic de Oberá para dar a luz a su cuarto hijo.
Los chicos fueron a vivir durante una semana con su padre en Salto Encantado y en los primeros días de enero retornaron a Oberá con su madre. En su denuncia la joven contó que por ese entonces una de sus hijas se quejaba de dolores en la zona íntima y mostraba comportamientos extraños, aunque le restó importancia.
Esta semana, su hijo de seis años rompió el silencio y le reveló lo que había sucedido mientras ella permanecía en el hospital. Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que los médicos que examinaron a las nenas hallaron indicios de abuso, motivo por el cual la Justicia dispuso la detención del acusado.
La jueza de Instrucción Alba Kunzmann de Gauchat ordenó una serie de pericias antes de indagar al hombre, que quedó imputado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por el vínculo y su condición de guardador.