“Hay que profundizar la lucha para que este gobierno cambie el rumbo”

El secretario general de la CGT en Salta, Jorge Guaymás, habló del paro nacional y sostuvo: “El paro siempre es político. No podemos justificar un gobierno que hace las cosas pensando en el pasado”, dijo.

Política 06/04/2017

La medida de fuerza de los trabajadores que se sintió más contundente por la falta de transporte público ya que  impidió a los trabajadores que no adherían a la medida llegar a sus puestos de trabajo. 

El sindicalista y diputado Jorge Guaymás manifestó que la protesta reflejó dos posturas antagónicas: “Por un lado están quienes consideran que el paro no es una buena medida pero es la única opción que queda. Ya pasó un año y medio de este gobierno y cada día hay menos respuestas. La otra interpretación es que el paro no tiene ninguna ventaja. Las dos son válidas”.

En este marco, Guaymás criticó el primer año de gestión de presidente Macri: “En su campaña dijeron que nunca iba a haber tarifazo y es lo primero que sucedió cuando asumieron. Se habló de bajar la inflación pero no dijeron que eso iba a ser a costa de los que menos tienen. Dijeron que no iba a haber despidos y ahora hay más despidos de los que ya habían.  Dijeron que un docente no podía ganar menos de $40 mil y ahora pelean por subir un punto el porcentaje de aumento”.

El diputado coincidió que el paro no le hace bien a nadie, “pero si no paramos el rumbo económico del país va a profundizar para peor, hay que profundizar la lucha para que este gobierno cambie el rumbo”.

Elección polémica de las 62 Organizaciones

Ayer fue un día histórico para la interna de la 62 Organizaciones Peronistas de Salta, puesto que a la mañana se desarrolló un cónclave donde se elogió como secretario General a Gustavo Soto. Sin embargo, en horas de la tarde se desarrolló el plenario formal convocado en el club Libertad, donde se eligió a Guaymás.

“Está muy claro que fue una maniobra de adelantarse a las elecciones. Dicen que no fueron invitados, cuando todos estuvieron invitados. Lo que no está prohibido está permitido, respeto su decisión pero no la comparto” opinó.

De esta manera, Guaymás sostuvo que lo que tiene en claro es que “la elección de las 62 Organizaciones se hace a través de la Institución Nacional que tiene el estatuto único. Es la que ha llevado a cabo el acto eleccionario por la tarde con 52 Organizaciones de la cual fui proclamado como Secretario General”.

Finalmente el diputado manifestó: “Ellos hicieron una que no está en ningún libro, no tiene ningún estatuto, pero tiene la validez para un grupo de dirigentes sindicales”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día