Llevan a juicio a la mujer que tiró a su bebé en una letrina
Ocurrió en San Antonio de los Cobres, la madre de 34 años está acusada de tentativa de homicidio calificado por el vínculo.
Justicia10/04/2017Pasó poco más de un mes desde aquel día en que un vecino de San Antonio de los Cobres escuchó los llantos de un bebé. Sin saber de dónde provenían dio aviso a la Policía. Tras varios minutos de búsqueda lograron determinar que había un bebé dentro de una letrina. En un megaoperativo lograron rescatarla y trasladarla a la ciudad. Su madre irá a juicio por tentativa de homicidio calificado por el vínculo.
Susana Tolaba fue quien, por razones que la justicia aún no dio a conocer, ocultó su embarazo y cuando dio a luz, en el baño de su casa el 7 de marzo, arrojó a la recién nacida por la letrina, un agujero de 20 centímetros de diámetro, luego se fue a su trabajo con total frialdad. La niña quedo allí indefensa por varias horas.
La mujer trabajaba en el hospital de San Antonio de los Cobres y luego debió ser asistida médicamente en la ciudad ante su falta de controles médicos tras el alumbramiento. Allí fue imputada por el fiscal Pablo Paz, quien por seguridad ordenó el traslado de la criatura hacia el área de neonatología del hospital Papa Francisco.
Luego de realizar cotejos genéticos, quedó probada su maternidad por ello y las demás pruebas obtenidas, el fiscal Pablo Paz elevó a juicio la causa destacando que la imputada tiene preparación en el área de salud por el trabajo que desarrollaba en el hospital de esa localidad, por lo que consideró “que resulta imposible que aduzca ignorancia de lo que estaba sucediendo”.