Crimen del enfermero: Comienza el juicio contra el único acusado

Desde hoy y hasta el 24 de abril, será juzgado Franco Jonathan Corvalán, único detenido tras el muerte de Federico Núñez.

Justicia 18/04/2017

La Sala VI del Tribunal de Juicio dará inicio hoy 18 de abril al juicio seguido contra Franco Jonathan Corvalán por el homicidio de Leopoldo Federico Núñez en 2016. Las audiencias se extenderán hasta el 24 de este mes.

Jonathan Corvalán
Franco Jonathan Corvalán

Al respecto, Pablo Paz, fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas y quien representará al Ministerio Público durante el debate, expresó su beneplácito de que esta causa llegue a juicio antes de que se cumpla un año del crimen.

Cabe recordar que en su pedido, sostuvo que Corvalán, un ex convicto de 28 años, mató a Núñez con “la finalidad de apoderarse de las pertenencias de la víctima, existiendo en consecuencia una conexión ideológica”, en la cual la muerte del enfermero fue consumada “a efecto de concretar la apropiación de los elementos de propiedad” de la víctima.

Escena del crimen

Corvalán estará asistido por un defensor oficial y la audiencia se llevará a cabo en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día