RTO para motos: “El objetivo es que se encuentren en condiciones”

Lo señaló el concejal Gustavo Serralta, sobre el proyecto de incorporación de las motocicletas a la ordenanza de Revisión Técnica Obligatoria. Quedará pendiente determinar los lugares donde se hará el control.

Municipal 25/04/2017

Finalmente, este miércoles no se trataría el proyecto que busca incluir las motocicletas y ciclomotores a la ordenanza que establece la Revisión Técnica Obligatoria de los vehículos en Salta Capital.

Así lo adelantó el concejal Gustavo Serralta, quien integra la Comisión de Tránsito del cuerpo deliberativo capitalino. “No sabemos si la vamos a tratar (este miércoles), se aprobó en la Comisión  pero no salió en la Comisión General”, manifestó.

No obstante el concejal comentó a InformateSalta que “fundamentalmente el objetivo es que las motos, al igual que los vehículos, se encuentren en condiciones aptas para circular y ser seguras a las personas que las conducen”.

Según explicó el edil, el proyecto consiste en agregar las motos y ciclomotores al mismo régimen de vehículos, al de penalidades, como en todo lo que hace referencia al cumplimiento obligatorio por parte de la RTO.

serralta

Del mismo modo, Serralta comentó a este medio que una de las cuestiones que quedará pendiente tras la eventual aprobación del proyecto, será definir el lugar donde se lleve a cabo el control de las RTO. Sin embargo “ya se está trabajando para ver si se van a hacer a través de los que la ordenanza dice, las concesionarias o talleres especializados, siempre y cuando contemos con el visto bueno y la autorización por parte de la Agencia de Seguridad Vial; solo falta definir cuáles serían los talleres donde se realizaría la revisión”.

Finalmente, el concejal afirmó que el tránsito en la ciudad de Salta es una problemática permanente, lo cual influye en el tema a tratar. “El alto índice de siniestralidad que ocupa la motocicleta, y la alta cantidad de unidades que se han vendido en los últimos años, ha hecho que hoy en día tengamos colapsado los galpones de tránsitos”, ejemplificó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día