Macri llegó a Dubai, como escala previa a su visita a China y Japón

Se reunirá con el primer ministro de los Emiratos Árabes

Política 13/05/2017

El presidente Mauricio Macri llegó ayer a Dubai, como escala previa a su desembarco en China y Japón. Allí se reuni hoy con el vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Maktoum, y mantendrá encuentros con empresarios y representantes de cámaras comerciales locales, según informó La Nación.

El objetivo del viaje es principalmente comercial, y la intención es poder abrir los mercados asiáticos a los productos argentinos. Reflejo de ese interés, de la comitiva participan varios representantes de los sectores productivos.

La delegación estará compuesta por cerca de un centenar de empresarios y directivos de los sectores automotriz, alimentario, petrolero, forestoindustrial, infraestructura, metalmecánica, minería, autopartes, servicios financieros, turismo y logística, entre otros rubros.

El Presidente señaló que la Argentina se encuentra en un "nuevo momento político" en el cual ve al mundo desarrollado como "una oportunidad de crecimiento", al que propone relaciones internacionales "inteligentes que generen beneficios mutuos". informó Infobae.

(Presidencia)

También dijo que se está creando condiciones para que las empresas argentinas mejoren su infraestructura, aumenten la producción con mayor valor agregado y exporten más. Señaló que la Argentina tiene capacidad para generar alimentos que cubran las necesidades de 400 millones de personas y ratificó que el objetivo es generar mayor valor agregado.

"Conectamos siete provincias al mundo en 18 meses", señaló Macri al mencionar los trabajos de mejoras y ampliación de terminales aéreas en el interior del país.
El Jefe de Estado se reunió hoy con el ministro Mohammed Sharaf, y un grupo de empresarios de ese país en el Palace Dowtown, de esta ciudad.

En tanto que el ministro Sharaf manifestó que su país está interesado en estrechar la relación bilateral y resaltó el potencial que tiene la Argentina en seguridad alimentaria para proveerle al mundo. Dijo que existe un amplio campo para explorar términos de inversiones y cooperación con la Argentina y señaló que EAU importa el 80 por ciento de sus requerimientos alimentarios. Mencionó que EAU puede "aportar mucho" para cooperar con la Argentina en el desarrollo de los vuelos comerciales.

Al término de la reunión general, los ministros mantuvieron encuentros bilaterales con funcionarios y empresarios de los Emiratos Árabes a quienes les detallaron las oportunidades de inversión que hay en la Argentina. Más tarde, el presidente Macri será recibido por el Vicepresidente y Primer Ministro, Sheik Mohammend Bin Rashid Maktoum, en el Palacio Zaabeel.

Por la noche, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y la comitiva, el Jefe de Estad0 continuará viaje a para iniciar el domingo una Visita de Estado a China. Allí participará en distintos foros internacionales con otros mandatarios y empresarios. El viaje culminará el 20 de este mes con su estadía en Japón.

(Presidencia)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día