Siguen las críticas al proyecto de reordenamiento del tránsito

El concejal del PJ, Gustavo Serralta, aseguró que la iniciativa busca priorizar el turismo en detrimento de las necesidades de movilidad de las personas. Además marcó discrepancias entre el proyecto de Tránsito y Obras Públicas.

Municipal 29/05/2017

El concejal justicialista, Gustavo Serralta, ante las cámaras de InformateSalta, se refirió al proyecto de reordenamiento del tránsito, que a su criterio, busca priorizar la parte arquitectónica y turística, en detrimento de las necesidades de movilidad de las personas.

En ese marco, explicó que el estudio de movilidad realizado por la AMT cerca del 70 por ciento de los salteños se moviliza en colectivo, por lo cual, sería ilógico hacer una obra donde se priorice al vehículo particular. “Le estaríamos dando la espalda al 70 por ciento de las personas que se movilizan en el transporte público”, dijo.

Además aseguró que existen fuertes discrepancias entre el proyecto que presentó obras públicas con relación a lo propuesto por la subsecretaría de tránsito. “No vemos un estudio serio sobre el impacto que las obras van a tener en el tránsito”, sostuvo.

En vista de ello, adelantó que solicitó un plenario para tratar tanto el aspecto de la obra pública, como en la implicancia que va a tener el tránsito. “Esperemos que para mediados de julio se pueda llevar adelante”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día