Consejos a tener en cuenta para cuidar el Medio Ambiente
En el marco del Día Mundial, LadyFrenesi.com te brinda una serie de recomendaciones útiles para ahorrar energía todos los días. Conócelas en esta nota.
Sociedad05/06/2017En el marco del Día Global del Medio Ambiente, que es conmemora el 5 de junio, LadyFrenesi.com te comparte consejos útiles para ahorrar energía todos los días.
¿Realmente necesito esa luz? La primera recomendación es lógica pura, sin embargo, muchas veces no la tenemos en cuenta. Hay que utilizar luces, aparatos eléctricos y gas únicamente cuando de verdad los requerimos, y aprovechar al máximo la luz solar. Es importante inculcarles esta premisa a los chicos, para que desde pequeños vinculen la noción de ahorro a la idea de cuidar el planeta.
Optá por lámparas Led. Las luces integran una parte importante del gasto energético de un hogar. Por eso, renovar las lámparas convencionales por equipos Led es la mejor inversión que podés hacer. RCA incorporó a su portfolio modelos que duran hasta 15 mil horas y permiten un ahorro de energía de entre el 85 y el 90%.
Smart en todo sentido. Si estás pensando en cambiar la tele, los modelos smart no sólo ofrecen más funciones y mejor calidad de imagen y sonido general, sino que además consumen menos energía que los televisores comunes.
Chequeá heladeras y freezers. Los expertos aseguran que estos equipos constituyen el 30% del consumo de nuestros hogares. Por eso, es importante una buena conexión, para que no requieran aún mayor energía. La clave es que la parte trasera esté separada de la pared al menos 20 centímetros, y asegurarse que estén limpios y ventilados. En el caso del freezer, hay que evitar que la capa de hielo supere los 3 milímetros de espesor.
¡Desenchufate! Equipos y cargadores consumen energía mientras están enchufados, incluso cuando no se usan. Desconectarlos es un paso útil para bajar los niveles de consumo.
Despedite de tu PC de escritorio. Las modernas notebooks consumen mucha menos energía que una computadora de escritorio. Además, organizate para usar tu compu durante un período considerable y saldar trabajos o gestiones pendientes, así podés apagarla mientras no la necesitás. ¡Dejarla prendida durante la noche es uno de los pecados energéticos más graves!
En el día a día, siempre microondas. Cuando llegamos a casa cansados del trabajo, muchas veces recalentamos comida que nos sobró o, si somos precavidos, bajamos alguna preparación salvadora del freezer. En esos casos, elegí siempre el microondas y dejá el horno para platos más elaborados y en mayor cantidad.
Cualquier día es bueno para comenzar a tomar conciencia.