¿Necesitás escanear algún documento? Adobe acaba de lanzar una aplicación muy buena

Adobe, creadora de Photoshop y otros programas geniales, lanzó “Adobe Scan”, una aplicación para hacer copias digitales de documentos.

Tecnología 06/06/2017

En una gran cantidad de trámites actuales es necesario enviar una copia digial o “escaneada” de algún documento.

De este modo es necesario recurrir a la impresora multifunción, conectada a una compu, para escanear una boleta de algún servicio, un bono de sueldo, algún comprobante de pago. Una tarea que requiere de tiempo y algo de pericia.

¿Qué sería entonces lo más sencillo? Realizar el escaneo con el teléfono. Algo que resulta mejor dado que el archivo resultante puede enviarse por mail o redes sociales con un par de clicks en la pantalla.

Si bien a esta altura existen muchas aplicaciones que permiten esa tarea, Adobe acaba de sumar una nueva que realmente es muy atractiva.

Adobe Scan es de fácil uso: hay que tomar una foto del documento, encuadrarlo, ajustar brillo y contraste, y guardar el archivo generado. Detalle: la app requiere de una cuenta Adobe ID, la cual puede crearse en pocos pasos y de manera totalmente gratuita.

Al iniciar la aplicación lo primero que se ve es el apartado de la cámara, que servirá para escanear un documento. Al hacerlo, con el soporte OCR de Adobe Scan será posible editarlo, algo que pocas aplicaciones similares ofrecen. Además, la calidad del reconocimiento de palabras y de bordes es muy buena, una cosa que no se puede decir de otras apps.

En cuanto al almacenamiento de los escaneos, hay dos alternativas: “compartir”, para guardarlos en la propia memoria del teléfono o enviarlo mediante alguna red social, y subirlos al servicio online Adobe Documents Cloud (si es que el usuario tiene una cuenta en este servicio).

Se puede descargar Adobe Scan desde la tienda Play Store, en el caso de Android, y de la tienda App Store, para los usuarios de iOS.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día