Para los vecinos, la solución está en arreglar la ruta 9/34

Los ciudadanos de Metán y Güemes se manifestaron en contra de un nuevo trazado que evitaría el paso por las localidades. Diputados provinciales y nacionales evalúan los pasos a seguir. Lo que dijeron.

Interior 19/06/2017

En el marco de una nueva reunión entre legisladores provinciales, nacionales y vecinos de la zona, Emanuel Sierra, diputado por Metán, aseguró que el proyecto de Vialidad Nacional que busca realizar una nueva traza que evite el paso por los pueblos de San José de Metán, y General Güemes puede causar un perjuicio muy importante desde el punto de vista económico y social.

En ese contexto, sostuvo que aproximadamente 500 familias de Metán viven de lo que es el tráfico diarios de aproximadamente 6 mil conductores que pasan por la ruta nacional 9/34. “Hemos tenido la experiencia nefasta del ferrocarril no queremos que esto vuelva a suceder”, dijo.

El legislador, ante las cámaras de Somos Salta, sostuvo que deberían enfocarse en construir los cuatro carriles entre Metán y Rosario.

Por su parte, Javier David, diputado Nacional, aseguró que es razonable que una autopista no puede pasar por el medio de un pueblo pero también sostuvo que no se puede hacer una traza sin tener en cuenta la realidad comercial de cada una de las localidades tanto de Metán como de Güemes.

Además volvió a insistir en la necesidad de la ruta de Rosario de la Frontera a Metán. “Es vergonzoso como el lugar  que se usa normalmente para ir al sur del país desde el norte tenga el estado que tiene la autovía que une Rosario de la Frontera – Metán, con lo cual son obras ineludibles”, dijo.

Por último, Liliana Nieva, vecina de la localidad, sostuvo que primero tienen que hablar con el pueblo para conocer su postura. “El trazado de la ruta no se va hacer, es innumerable la cantidad de gente que vive no únicamente a los costados de la ruta, porque nos va afectar a todo el pueblo de Metán”, sentenció.

Finalmente, dijo que lo que piden es que se mejora la ruta, pero que no se la saque del lugar donde está. “Nosotros como autoconvocados no vamos a permitir que esto se haga y vamos a seguir trabajando, se hizo una marcha, un antorcharzo, y el próximo viernes hacemos una caravana”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día