La Nueva Izquierda apuesta por las mujeres en su lista

Cecilia Gómez, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, aseguró que la lucha de las mujeres en los distintos terrenos debe reflejarse en el escenario electoral. Marcó diferencias con el FIT y adelantó sus propuestas.

Política 23/06/2017

La alianza Izquierda al Frente por el Socialismo, integrada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Nuevo MÁS, anunció la lista de precandidatos para las próximas elecciones legislativas, que estará encabezada por mujeres.

En ese marco, se destacan Cecilia Gómez como precandidata a Dip. Nacional, la docente universitaria Alicia Rina Dib a Senadora Provincial, Andrea Villegas a Dip. Provincial y la estudiante de enfermería Ayelén Sagárnaga a Concejal. “Es necesario que la lucha que las mujeres venimos dando en los distintos terrenos se refleje en el escenario electoral”, expresó Gómez, referente del MST, a InformateSalta 

Además explicó los motivos del alejamiento del Frente de Izquierda de los Trabajadores, integrado principalmente por el Partido Obrero.  “Hemos decidido avanzar por el camino de unidad con otro frente que si entiende que es necesario unificar y mantenerlo abierto a que se puedan incorporar otras organizaciones”, sostuvo.

Entre las propuestas, detalló que trabajarán principalmente bajo tres banderas, la verde que tiene como fin la lucha ambiental, la violeta que apunta a los derechos de las mujeres, y la roja que privilegia lo social y busca terminar con los privilegios de la casta política eternizada en el poder.

En ese orden, pidió que los políticos ganen igual que un docente; que sus cargos sean revocables, que la gente tenga la herramienta para poder revocarlo, que envíen a sus hijos a las escuelas públicas, que reciban atención médica en los hospitales públicos y que respondan con su patrimonio por los actos de gobierno.

También hizo hincapié en la necesidad de que los recursos se destinen con prioridad a la educación pública, que debe ser gratuita y laica. “Estamos a favor de que se eliminen los subsidios a las escuelas privadas y a la iglesia católica y no estamos a favor que se dicte religión en las escuelas públicas, tiene que haber educación sexual integral, donde el conocimiento científico tenga prioridad ”, dijo.

Por último, señaló que insistirá con el 82% móvil para todos los jubilados, la emergencia nacional en violencia de género, la defensa de la universidad pública y gratuita, y que no se discutan salarios por debajo de la canasta familiar. “Hace falta una izquierda que no sea testimonial, que dé pelea y para eso nos plantamos”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día