“En nuestras listas verán renovación, inclusive en la vieja izquierda están los mismos candidatos”

Sostuvo la precandidata a diputada nacional por el MST, Cecilia Gómez. La dirigente aseguró que la lista busca reflejar las luchas anticapitalistas, de igualdad de género y eco socialistas. “Es fundamental que estas elecciones tengamos la oportunidad de elegir algo distinto” afirmó.

Política 12/07/2017

En el marco de la elecciones legislativas 2017, InformateSalta tiene como objetivo presentar a cada uno de los precandidatos a diputado nacional. Cecilia Gómez, será quien representará el espacio del Movimiento Socialista de Trabajadores – La Nueva Izquierda, junto a Adán Jonathan Alancay y Alejandra Salgado.

Fue una decisión de todos los compañeros del partido para que todas las luchas que venimos desarrollando en las calles tengan su manifestación electoral, tengan sus bancas y se puedan estar en el Congreso de la Nación, Legislaturas y Concejo Deliberantes” indicó Gómez ante la consulta sobre porque decidía presentarse en este cargo.

La precandidata a diputada nacional por el MST afirmó que es fundamental que estas elecciones tengamos la oportunidad de elegir distinto. “Nos quieren convencer que conquistar derechos es una utopía y nosotros planteamos la visión opuesta” agregó.

La precariedad laboral, el medio ambiente y la igualdad de género serán los pilares que defenderán las listas del MST en estas elecciones. “Nosotras creemos en la igualdad de género no sólo desde el discurso sino desde los hechos. Nuestras listas están conformadas con mujeres a la cabeza, son 50 y 50 en las listas provinciales y nacionales”.

Gómez también habló de la importancia de la renovación de candidatos en los partidos políticos. “Le gente que nos conoce verá nuestras listas y verá renovación. Si ve al resto de los partidos, inclusive la vieja izquierda (PO), va a notar que son los mismos candidatos de hace 20 años. (…) En nuestra provincia, en los últimos 34 años nos ha gobernado el PRS, el Partido Justicialista, el Frente para la Victoria y ha aparecido como una supuesta oposición, un sector de la vieja izquierda. Creemos que es momento de renovación y de cambio”.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día