"La clave está en armar redes de trabajo"

La pre candidata a diputada provincial por la lista "Un cambio para Salta", Bettina Romero celebró el espacio que integra y remarcó que "la clave está en armar redes de trabajo".

Política 15/07/2017

Fuente: Milagros por la TardeLa pre candidata a diputada provincial por la lista "Un cambio para Salta" Bettina Romero, señaló que "hemos armado un lindo equipo con Guillermo Durand Cornejo como senador y Matías Cánepa como concejal y un montón de mujeres y hombres con vocación de trabajar juntos por Salta, para continuar con el proceso de cambio y transformación que se fue dando en la ciudad".

Entendió que su estudio y formación y lo que vivió en su familia la llevaron  a involucrarse, "pero siempre entendí que, más allá de lo académico, la clave estaba en el territorio, en armar redes de trabajo". Además, subrayó que "uno no es indiferente ante el sufrimiento de un vecino, cómo no involucrarme si Salta da para tanto más" y agregó que "yo creo que al país y a la ciudad la vamos a sacar adelante entre todos".

Por otro lado, subrayó que "venimos visitando vecinos, fundaciones e instituciones siempre, y lo seguiremos haciendo más allá de las campañas cada dos años,  porque de allí se nutre el trabajo político, y no concibo otra forma de trabajar y generar este espacio junto y al rededor de los vecinos". Por lo tanto, manifestó que "tengo un enorme desafío por delante pero lo vivo con alegría por el gran equipo y junto a Sáenz estamos armando una interesante campaña".

También advirtió que "más allá de la identidad partidaria de cada uno, nos une a los salteños el amor por Salta y estamos buscando la forma para identificar a las familias y los vecinos con los que uno habla diariamente". De esa manera, "si logramos esta campaña positiva, vamos a poder empujar una agenda legislativa, que la política represente lo que sucede en cada una de las esquinas".

En cuanto al lugar de las mujeres, subrayó que "son varias las razones por lo que en distintos ámbitos se nos hacen más difícil todo para las mujeres, la desigualdad se da en todos los ámbitos". Y aseguró que "la política la vienen manejando entre hombres y les cuesta tratar con mujeres cuando debería ser normal, porque la barrera se rompió en otro ámbitos y parece que la política sigue siendo solo de hombres". En este sentido, indicó que "es un desafío, vivo convocando a mujeres que se sumen e incorporen y a muchas les da miedo".

Sin embargo, la dirigente se mostró muy positiva, "creo que la mujer ha avanzado mucho y depende de nosotras, tenemos una responsabilidad de cuidar nuestro lugar con respeto, sin enojos ni resentimientos, la discusión la tenemos que dar entre todas siendo más solidarias", dijo y comentó que desde su frente "vamos a convocar a todas para discutir y elaborar un documento con los temas más importantes para contribuir a que en Salta se viva mejor y con el compromiso de quien llegue empuje esa agenda", teniendo en cuenta que "hay lindos anuncios sobre las mujeres pero hay poca política pública con presupuesto real", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día