Casas fue notificado 5 horas antes del plenario por el Concejo Deliberante

Ante las acusaciones de los concejales que por su ausencia no se pudo cumplir con la actividad, el secretario de Ambiente aclaró que la confirmación oficial del encuentro llegó cuando ya se encontraba en Bs. As. El municipio logró fondos para el recambio a luz de LED en 3 mil luminarias.

Legislativa 20/07/2017

El secretario de Ambiente, Federico Casas, en diálogo con InformateSalta desmintió que la notificación sobre la realización del plenario haya llegado tres semanas atrás. Si bien sabía que el mismo, no tenía confirmación oficial sobre el día y la hora del mismo.

“Los concejales no se habían puesto de acuerdo en el horario ni tampoco habían enviado una invitación formal” aseguró. La misma, según Casas, llegó el miércoles a las 11 de la mañana, 5 horas antes del inicio del plenario por el plan de mejoras para el relleno sanitario San Javier. Luego dos horas más tarde llegó la notificación sobre la suspensión del mismo. 

invitacion concejo casas ok2

Ante la falta de confirmación oficial, el secretario de Ambiente se encontraba Buenos Aires realizando gestiones para mitigar los gases los gases del efecto invernadero que perjudican al ambiente ante el Ministerio de Energía de Nación. “Se logró conseguir el recambio a luz de LED en 3 mil luminarias de la ciudad” adelantó. 

De esta manera, tras las acusaciones de los concejales sostuvo que es necesario comunicar con formalidad. “No se puede invitar a un funcionario 5 horas antes y cancelar 2 horas después. Pido mayor formalidad ante estas cuestiones por respeto a los ciudadanos” sostuvo a InformateSalta, Federico Casas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día