Peña: “Estamos convencidos que somos una gran opción para los salteños”

El precandidato a diputado provincial por Desarrollo y Trabajo visitó los estudios de InformateSalta y compartió sus propuestas.

Política 03/08/2017

Mario Peña (h), busca una banca en la Cámara de Diputados por el partido Desarrollo y Trabajo, perteneciente al mundo empresarial contó a InformateSalta que trabajarán para potenciar herramientas desde la educación y el trabajo.

Estamos convencidos que somos una gran opción para los salteños. Nos estamos involucrando en los temas que preocupan, principalmente en la educación como eje de formación y en cómo potenciar la creación de fuentes de trabajo formal”, explicó.

Sobre educación aseguró que el sistema es del siglo XIX y necesita tomar un rumbo diferente, donde también se pueda trabajar en la prevención de la violencia de género, el emprendedurismo, adicciones, educación sexual, entre otros temas que representan una preocupación para las familias salteñas.

Peña

En ese contexto explicó que se reunirán con la ministra de Educación, Analía Berruezo, para conocer a fondo el plan de reforma educativa y poder realizar aportes. “En Salta son muchas las adolescentes embarazadas y los chicos no tienen perspectivas terminan el secundario y no saben qué camino seguir”, por eso proponen trabajar desde un polo tecnológico con adolescentes, para que se egresen con ideas emprendedoras.

En cuanto a trabajo, no sólo proponen bajar las cuotas tributarias y cargas sociales, para oxigenar las pymes, sino que buscarán implementar el proyecto “Mi Primera Empresa, que contempla una serie de beneficios y de obligaciones. Está detectando en la Argentina porqué fracasan las empresas en los primeros 18 meses y buscamos brindarles una herramienta”, sostuvo Peña.

“Las pymes en Salta representan el 98% de las empresas y la realidad es que están asediadas por la presión tributaria y necesitan oxígeno, hay que destrabar la economía desde ese lugar y que alguien que desarrolle una actividad no siga esa presión. Hay que ayudar a esas empresas para poder generar trabajo genuino”, explicó.

Campaña

  • Campaña

 Respecto a los recursos utilizados para hacer conocer sus propuestas dijo, “tenemos dos premisas, primero vengo de una actividad donde necesitamos cuidar el recurso y el recurso es de todos y no está bueno ver la ciudad sucia y que hoy hay otras formas y son redes sociales, los medios de comunicación, el diálogo permanente con la gente, visitar los barrios”, contó.

Facebook lo que nos permitió es el contacto masivo, en los videos más allá de lo que pasa en vivo tuvimos repercusiones después porque quedaron colgados en la fan page y hay algunos que llegaron a más de 20.000 reproducciones y nos permitió un contacto directo”, añadió.

PASO

  • PASO

Sobre la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias opinó: “Creo que las PASO son geniales, al ser abiertas nos permitió a nosotros sin ningún tipo de afiliación a ningún partido político hoy estar participando, antes eso era imposible porque uno debía estar afiliado a un partido, tener trayectoria y ellos decidían quién sí y quién no. Lo que sí creo es que hay que revisar la ley electoral”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día