Telecom creció sostenidamente durante el primer semestre del año

Desde la empresa de telefonía dieron a conocer los resultados obtenidos, destacando la tendencia iniciada durante la segunda mitad de 2016 y la sustentabilidad de su estrategia de negocios.

Empresas 11/08/2017

Con respecto a los resultados  obtenidos por la empresa en la primera mitad del año, Germán Vidal, CEO del Grupo Telecom, destacó que “estamos muy satisfechos con la performance de la compañía, ya que continuamos con la tendencia de crecimiento sostenido iniciada en el segundo semestre del año pasado. Uno de los indicadores más destacados que confirman la sustentabilidad de nuestra estrategia de negocios es el crecimiento del EBITDA, que fue un 38% superior al de la primera mitad de 2016”.

Asimismo, el ejecutivo afirmó: “Durante los primeros seis meses del año seguimos adelante con nuestros proyectos para potenciar las redes tanto móvil como fija. Acompañando la necesidad de los argentinos de tener conectividad permanente, con mayor volumen de datos y a más velocidad, nuestra estrategia se basa en mejorar la propuesta de valor, consolidando nuestra visión de ser una plataforma convergente de servicios y hacer plena la vida digital de las personas”.

En las ventas, la empresa registró un aumento en las ventas consolidadas del 20,2% con relación al mismo período de 2016, alcanzando los $ 30.544 millones, impulsadas principalmente por los servicios fijos de voz + internet y los servicios móviles en la Argentina. Las ventas de servicios totalizaron $ 27.090 millones, con un fuerte incremento de internet móvil en Argentina, que representa el 47,2% de las ventas totales de servicios.

En cuanto accesos, la cantidad de accesos móviles, fijos y de banda ancha alcanzó los 27,6 millones: 19,5 millones de líneas móviles en Argentina; 2,5 millones de líneas móviles en Paraguay; 1,7 millones de accesos de banda ancha; y 3,8  millones de líneas fijas en servicio.

El Grupo Telecom invirtió durante los primeros seis meses  $4.023 millones, focalizados en proyectos que potencian las redes  tanto móvil como fija. Uno de los proyectos más destacados es el despliegue de  la red 4G LTE de Personal, servicio que ya está disponible en más de 900 localidades, con un promedio de población cubierta del 93% en ciudades capitales. Además, la empresa continúa con el recambio de equipamiento móvil para potenciar las redes 2G/3G/HSDPA; y el despliegue de nuevos sitios en zonas estratégicas para mejorar la capacidad de la red y la cobertura de los servicios.

La instalación de fibra óptica es otro de los ejes de la inversión de este año: tanto para la red interurbana, que da sustento a toda la infraestructura tecnológica fija y móvil, como el tendido urbano, para llegar con más ancho de banda a los hogares.

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