Cayeron las ventas minoristas en febrero: “Si no trabajamos, no tenemos ni comemos”

Empresas 04/03/2024
COMERCIOS
imagen ilustrativa

Con el complicado contexto económico, donde el poder adquisitivo no crece y los precios van en alza, muchos optaron por consumir lo que necesitan el día a día, dejando de comprar algunos productos y servicios, lo cual afectó a las ventas de las PyMEs.

La CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) dio a conocer el índice de las ventas minoristas, el cual cayó en un 25,5% anual en febrero.

indice ventas minoristas

Por ello, Carol Ramos, presidente de la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta, se refirió a esta caída en las ventas lo cual se ve reflejada en el volumen de las mismas.

Si bien en este último tiempo hubo movimiento en los comercios por la vuelta a clases, los salteños priorizaron precios, buscando los más baratos o accesibles: “todavía no estamos equiparados entre el ingreso y el costo para vivir (…) Ahora todo es incoherente”.


92104-del-30-de-septiembre-al-5-de-octubre-se-depositaran-incentivo-y-sueldos-a-la-administracion-publica-provincialComienza el pago de sueldos para estatales salteños

Sobre las compras con tarjetas, explicó que no están haciendo prácticamente en cuotas por lo que son inconvenientes para el precio del producto: “con la realidad tratamos de poner precios bajos pero esos precios bajos no dan a veces para cubrir las tarjetas de crédito”, por lo cual muchos optan por las compras al menudeo.


“Estamos en una crisis verdadera, donde hay que seguir trabajando y atravesarla”.


Destacó el entendimiento de la crisis por parte del empleado de las PyMEs, ya que al contar con un trato más directo pueden observar lo que ingresa al comercio, llegando algunas veces solo al pago de sus sueldos: “y vos seguís resistiendo como podés” decía Ramos, además que recalcaba que el comerciante siempre ve la forma de sobrevivir.

Consultada en FM Pacífico por la cantidad de PyMEs, de acuerdo a un relevamiento realizado en los barrios se calculan alrededor de 90 mil: “Somos el sector que si no trabajamos no tenemos ni comemos”.


robosuperComerciante salteño se cansó que le roben y escrachó a los delincuentes

Sobre la suba del precio del colectivo explicó que el impacto recae directamente sobre el comerciante y no el empleado, ya que realizan el aporte del costo del boleto y en caso de paro pagan el transporte alternativo.

Sobre las paritarias, se expidió en contra que las mismas sean regionales y que sean antes de las correspondientes al sector público que es el consumidor principal.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día