Autoridades de mesa perdieron el DNI de varios votantes

El fiscal Federal Ricardo Toranzos contó que recibieron una denuncia formal, pero en las redes sociales se conocieron otros casos.

Política 13/08/2017

Al cierre de los comicios, el fiscal Federal Ricardo Toranzos, contó cuál fue el desarrollo de la jornada, en diálogo con FM Profesional, dijo haber recibido una denuncia de una votante a la que le perdieron su documento. “Una persona denunció que mientras estaba votando se perdió su DNI, la mesa no pudo devolverlo porque se traspapeló o algún elector se lo llevó”, detalló.

Otro caso se dio a conocer en las redes sociales, donde Cintia Carrera acusó al encargado de la mesa donde debía votar porque perdió su documento. “Le dieron mi DNI a otra votante y le hicieron firmar en mi número de orden. Esto quiere decir que no corroboraron la identidad. Me justificaron diciendo que fue un descuido”, publicó en Facebook.


Otras de las irregularidades denunciadas es que varios votantes cuando se presentaron en las escuelas se dieron con que “figuraban como que ya habían sufragado, lo cual inicia una investigación”, explicó.

Propaganda política.

El fiscal explicó que al recibir denuncias por presencia de propaganda política en inmediaciones a las escuelas lo que realizan son las denuncias para comprobar los hechos, en caso de que sea verificado se realiza una infracción y se sustraen los elementos.

Los electores deben contar con la debida libertad para poder emitir su voto sin incidencias. Para darle tranquilidad a los electores, en caso de comprobarse propaganda política en inmediaciones de las escuelas se las retira del lugar”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día