A 100 días de su desaparición, marcharon para que Gala aparezca

Amigos, familiares y conocidos de Gala Cancinos, caminaron alrededor de la plaza 9 de Julio, pidiendo a la gente que siga colaborando para dar con el paradero de la adolescente. La palabra de su madre.

Sociedad 19/08/2017

Ni el intenso sol del mediodía que irradiaba sobre la ciudad de Salta logró detener el caminar de amigos, conocidos y familiares de Gala Cancinos, quienes volvieron a marchar por la plaza 9 de julio, al cumplirse casi los cien días de la desaparición de la joven.

La caminata por la plaza central de la provincia inició pasadas las 12:30 horas de este sábado, donde los participantes dieron unas cuantas rondas alrededor, acompañados de carteles, pancartas y los avisos con la imagen de la adolescente junto al aviso de su recompensa por $500.000 por datos referidos a su paradero. Encabezando a los presentes, estaba un pasacalles con el mensaje "Gala, te buscamos y te extrañamos".

WhatsApp Image 2017-08-19 at 13.26.34 (2)

Mónica Ovando, la madre de Gala, habló con DNI Salta donde expresó lo duro que fueron estos tres meses sin saber dónde está su hija: "Un largo camino recorrido y sin una respuesta concreta hasta el momento", lamentó.

Del mismo modo, comentó que tras la difusión de la recompensa por datos sobre dónde podría estar su hija, Mónica contó que "si alguna llamada fue concreta, ninguna nos acerca al paradero” de Gala. Sobre este punto, señaló que las llamadas y mensajes sobre la búsqueda habían disminuido en las últimas semanas, pero consideró que es bueno si, por día, hay una llamada al menos.

En cuanto a con quién podría estar la chica, Ovando expuso que "no me pasa como mamá, como familia, que un amigo, que un allegado o alguien de la familia pudiera tenerla, es muchísimo tiempo". Finalmente, adelantó que seguirán distribuyendo los carteles con la imagen de Gala, intensificando la colocación de los mismos en colectivos, taxis o remises y en distintos puntos de la provincia.

Previamente, el padre de Gala, Javier Cancinos, estuvo de visita en la redacción de InformateSalta, donde contó lo difícil que ha sido tanto la búsqueda de su hija como la investigación, a la vez que aseguró que “algo se nos está escapando de las manos, a veces ya no sé qué pensar, pasaron 93 días y no tengo respuestas. Quiero que Gala esté conmigo


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día