Con el comienzo de un nuevo año, son muchos los que esperan esta época para, en cuestión de semanas, poder disfrutar del color, la música y la diversión que solo el carnaval puede ofrecer, siendo un clásico y al mismo tiempo un evento imperdible en el norte argentino.
Con esta festividad en camino, ¿cuánto cuesta carnavalear? Si bien en bazares y cotillones del centro de Salta ya exhiben en sus góndolas los distintos productos típicos de la celebración, los letreros de los precios también anuncian los valores actualizados para poder comprar los mismos.
¿Fue mucho el incremento de un año al otro? No mucho, según el relevamiento que pudo hacer el móvil de InformateSalta. Ejemplo es el fardo de lanzanieves por 24 unidades, que el año anterior costaba $24.490, este 2025 se consigue el mismo a $31.500.
Otros que también actualizaron sus precios, siempre para arriba, son los envases de los pintapelos, en sus diferentes colores que, si bien el año pasado estaban $1900, ahora aumentaron a $2100. Con respecto al papel picado, la bolsita que en 2023 partía de los $900, ahora está a $1400 el paquete del metalizado.
Solamente la témpera mantiene los mismos valores, entre $1300 y $1800 los potes.
Para agregar del relevamiento de precios hecho por nuestro medio, el envase de serpentina artificial está a $1900 cada uno, los potes de la “lluvia de pintura” se venden a $1800 y la nieve artificial de color, por unidad se consiguen a $1800.