Para no ser pobre, una familia tipo necesita $14.200

Así lo indicó el director del ISEPCI, Federico Maigua, quien agregó que la canasta básica total aumentó un 3.5%. La inflación acumulada es de un 14% y se prevé que a fin de año alcanzará un 22%. El asado, fue lo que más subió.

Sociedad 20/09/2017

Federico Maigua, director del ISEPCI, ante los micrófonos de FM Profesional, indicó que una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos niños de entre 5 y 8 años, necesitó en agosto ingresos por 14.193 pesos para adquirir la Canasta Básica Total, conformada por alimentos, indumentaria y determinados servicios públicos, que según datos del índice barrial, aumentó un 3.5% con respecto al mes de julio.

En ese marco, explicó que ese mismo grupo familiar necesitó ingresos por $5793 mensuales para comprar el mínimo de alimentos necesarios para la subsistencia comprendidos en la Canasta Básica Alimentaria, y no caer en indigencia.

Maigua detalló que hasta el momento se registra  una inflación acumulada de cerca del 14%, que podría llegar a alcanzar un 22% hacia fin de año. “La política antiinflacionaria del gobierno nacional de alguna manera ha resultado, aunque es superior a la meta que se habían propuesto del 18%”, precisó.

Por último, destacó que los productos lácteos fueron los que más incrementaron su valor, entre un 11 y 17% mientras que en el rubro carnicería se registró una suba del 5%, siendo los cortes que más aumentaron los que se utilizan para preparar el clásico asado, con un aumento del 16%.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día