Se esperan cerca de 20 mil inscriptos en la UNSa para el 2018

Antonio Fernández Fernández, rector de la UNSa, destacó que se dictan más de 80 carreras, siendo las más populares las relacionadas con ciencias de la salud. Además subrayó el interés por Medicina. “Ojalá que dentro de unos años podamos anunciar los primeros médicos”, dijo.

Educación 04/10/2017

Antonio Fernández Fernández, rector de la Universidad Nacional de Salta, ante las cámaras de InformateSalta, realizó un balance positivo del año y adelantó que la expectativa para el 2018 es superar los 19 mil preinscriptos, quienes podrán elegir entre un menú que supera las 80 carreras, siendo las más populares las relacionadas con ciencias de la salud, sobre todo enfermería y nutrición.

En ese contexto, invitó a los jóvenes a asesorarse en la universidad antes de elegir una carrera. “Siempre les digo que piensen, que analicen, que pregunten pero que se dejen llevar por lo que les dice el corazón, las cosas que salen bien son las que se hacen con ganas, las que a uno le gusta, uno puede tener éxito en cualquier profesión, en cualquier carrera, siempre y cuando lo haga con pasión y amor”, sostuvo.

Con respecto a la carrera de medicina, se mostró satisfecho puesto que los 180 alumnos que ingresaron desde el 2015 hasta el 2017 están todos activos cursando la carrera. “Ojalá que dentro de unos años podamos anunciar los primeros médicos de la universidad de Salta”, señaló.

Además adelantó que la idea es que a partir del año 2019 la carrera sea propia de la UNSa. “Ya tenemos el primer borrador de lo que sería nuestro plan de estudios, que después tiene que pasar por todo el proceso de aprobación tanto interno dentro de la universidad como externo a fin de que nos habiliten”, sostuvo.

Por otro lado, hizo hincapié en un interesante sistema de becas. “La universidad pública no solo se queda en el solo hecho de que es gratuita y de libre acceso, nosotros este año invertimos alrededor de 45 millones de pesos en nuestro sistema de becas anual, tenemos comedor, becas de formación y también de dinero en efectivo”, manifestó.

Finalmente destacó las obras que se están realizando tanto en Salta Capital como en las sedes del interior e invitó a los estudiantes a animarse a seguir aprendiendo. “Los esperamos con los brazos abiertos y estamos dispuestos a asesoralos en todo lo que necesiten”, concluyó.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día