Denuncian que Leavy ocultó 7 cuentas bancarias a la Auditoria

El dato surgió tras cotejar documentación que el mismo intendente Sergio Leavy envió al Concejo Deliberante, y las cuentas bancarias que en realidad posee el municipio en Banco Nación sucursal Tartagal.

Interior 05/10/2017

Cuando todavía corre el plazo para que el intendente de Tartagal presente las cuentas generales de la municipalidad a cargo, se pudo saber que Sergio Leavy Leavy omitió siete cuentas que el municipio opera en el banco Nación. 

El 1 de julio de 2016 (Expte. 13.448/2016) Leavy envió al Concejo Deliberante lo que representa la última cuenta General del Ejercicio y que corresponde al año 2012 y es allí donde figuran tan solo dos cuentas con un monto $ 3.549.413.32 al momento de la presentación en julio de 2016. La sorpresa surge al conocer que en realidad el candidato a diputado nacional ocultó otras siete cuentas del mismo banco cuya documentación obra en poder de la Auditoria General de la Provincia, según informa el sitio tartagalnoticias.com.ar

Por otro lado, la Corte de Justicia de Salta ordenó al intendente de Tartagal, Sergio Leavy, rinda las cuentas de los ejercicios del año 2007 al 2013 en una resolución del 21 de julio pasado y que le impuso a Leavy, un plazo de 120 días que ya están en marcha para que presente los respectivos balances.

El amparo había sido presentado en 2014 por el ciudadano Carlos Cogno, quien recurrió a la Justicia luego de presentar infructuosamente sendas notas ante la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Tartagal y es por eso que el denunciante habla de un manejo sospechoso de al menos 1300 millones de pesos de los presupuestos municipales cuyas rendiciones debe hacerlas antes de diciembre y que corresponden a siete ejercicios fiscales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día