En Salta realizarán un taller sobre alimentación saludable con productos salteños

El objetivo es promover la agroindustria salteña e incorporar sus productos a una dieta beneficiosa para la salud.

Sociedad 05/10/2017

La Secretaría de Industria del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, organiza una jornada de capacitación sobre alimentación saludable y seguridad alimentaria con la particularidad de que promocionarán productos salteños para incorporarlos a la dieta diaria.

InformateSalta dialogó con Mariela Terán, Jefa del Programa Agroindustrial quien contó que las actividades se realizarán el 24 y 25 de octubre en el predio de la Universidad Católica de Salta desde las 9 hasta las 18.

“Vamos a hablar de alimentación saludable en la agroindustria salteña, mostrando los productos salteños que se pueden incorporar a la dieta garantizando la seguridad alimentaria”, contó anunciando que productores salteños realizarán una muestra de los productos con los que trabajan.

Alimentacion

El encuentro está destinado al público en general, aunque buscan contar con la presencia de “emprendedores alimentarios, gastronómicos y profesionales de la salud, también aquellos interesados en la producción salteña, cómo incluirla en la nutrición y alimentación saludable”.

Para finalizar se realizará un evento gourmet donde chefs realizarán cocina en vivo con distintos productos de salta que los asistentes podrán degustar.

“Se trata de una actividad que promueve el gobierno de la provincia por lo que es libre y gratuita. La inscripción debe realizarse vía mail a inscripció[email protected]”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día