Marcharán en Salta y otras ciudades del país para pedir justicia por Santiago Maldonado

Organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas, gremiales y sociales se concentrarán esta tarde a partir de las 18 en la plaza 9 de Julio.

Política 21/10/2017

El Tribuno/  Organismos de derechos humanos, partidos políticos, gremios y otros sectores de la sociedad convocan a la ciudadanía a participar en la jornada nacional "Justicia por Santiago" que se llevará adelante en distintas ciudades del país. En Salta, la concentración se realizará en la plaza 9 de Julio, a partir de las 18.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería nacional en la comunidad mapuche Pu Lof de Chubut. El martes 17 de octubre buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en el río Chubut y ayer los forenses determinaron que el cuerpo era el del joven desaparecido. En medio del dolor que provocó la confirmación, en distintas ciudades del país se realizaron manifestaciones en reclamo de justicia.

La Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Salta y la agrupación H.I.J.O.S, que integran la Red por los DDHH, destacaron la responsabilidad del Estado en la muerte de Maldonado y exigieron juicio y castigo a los responsables de su deceso.

Desde la Asociación de Derechos Humanos "Coca Gallardo", también se invita a los salteños a participar en la jornada que se realizará esta tarde en el centro de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día