Rubén Barrios está a favor de la reforma tributaria y laboral, pero no de una zona franca minorista

Lo dijo el titular de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia. También habló sobre su gestión.

Economía 04/11/2017

H7 por FM Noticias 88.1/ Rubén Barrios, titular de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia habló sobre su gestión, sobre la Cámara en sí, sobre algunos proyectos políticos. Se mostró a favor con la reforma tributaria y laboral y en contra de una  zona franca de venta minorista.

Barrios manifestó que está  “contento y conforme” con su gestión. Admitió que fue “una gran responsabilidad” y aseguró que las cosas están dadas para que su sucesor “pueda encarar sus tareas con el mayor éxito. “Había que conducir los destinos de la institución en momento muy difíciles para la Argentina como los que tuvimos desde principio de año pasado. Siempre tratamos de hacer cosas por el sector del comercio, tratando de fomentar las ventas y crecer como país”, agregó.

Además, el Presidente explicó que dentro de la Cámara cuentan con seis secretarías y varias comisiones y que dentro de la misma se agrupan 30 cámaras más, cada una diferente lo que “enriquece mucho al diálogo”. A modo de ejemplo, menciono la secretaría institucional que busca conformar más Cámaras en otros municipios.

 En ese sentido, se refirió a la Cámara de Comercio en Güemes: “Es algo que comenzamos hace más de un año, no termina de arrancar, evidentemente tienen algún problema en la conformación. Todos los comienzos son difíciles, nosotros le brindamos todo nuestro apoyo. Fuimos varias veces para dar un respaldo pero no termina de conformarse”.

Zona franca

En cuanto al proyecto que había propuesto Susana Pontussi, Barrios expresó “no entender el proyecto”, ya que en Salta hay una zona franca que es el municipio de General Güemes. Indicó que “hay que ver cuál es la idea”, ya que la zona franca es para agregar valor a los productos o evitar el pago de impuestos.  “No es una zona franca como la de Iquique donde hay venta minorista al todo el público. Sin conocer mucho el proyecto no me animo a decir demasiado, pero si hay una zona franca de venta minorista, obviamente va a perjudicar a todos los minoristas”, expresó.

Reformas

Sobre la cercana reforma tributaria, el Presidente de la Cámara aseguró que son “anuncios” pero que, por lo que se viene hablando, “avanzamos correctamente”. Aseguró que la clave es el empleo de “calidad y genuino”, es decir, “el empleo privado”.

Se mostró a favor de la Reforma Laboral y consideró “En nuestra provincia, tenemos casi un 45% de informalidad laboral. Así, no hay sistema previsional que funciones y para los empleadores es una carga tan grande que se les vuelve inviable. Hay que bajar las cargas patronales y evitar esa competencia desleal de aquel que emplea en negro con el que emplea en blanco. La situación tiene que ser más equitativa y más igualitaria”

Manifestó que dejar las leyes “como están” con los supuestos “beneficios” para los empleados significa “conformarse con la informalidad laboral” y remarcó que la idea es “incluir” a los trabajadores en negro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día