Histórico: Perdió Franja Morada en Económicas de la UNSa

La agrupación Propuesta de Base Independiente se impuso por 8 votos y ahora es conducción del Centro de Estudiantes. Se realiza el recuento definitivo de votos.

Educación 06/11/2017

En la Universidad Nacional de Salta el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales tendrá nueva conducción. Se trata de PBI (Propuesta de Base Independiente), una agrupación estudiantil conformada hace 3 años, que se logró imponer al oficialismo con 564 votos contra 556 de Franja Morada.

“Es un triunfo colectivo, de todos. Estamos contentos porque después de tanto trabajo los estudiantes nos dieron su confianza”, comentó a SomosBuufo Diego Torres, estudiante de la carrera Contador Público Nacional y recientemente electo como Presidente del Centro de Estudiantes de esa facultad. Torres fue quien encabezó, también, las elecciones a Consejo Superior a principios de año, cuando la victoria del adversario Franja Morada fue tan sólo de 50 votos en Sede Central. Y agregó: “PBI es un espacio estudiantil que viene creciendo hace varios años y que ahora estamos consolidando día a día”.

Florencia Rosas, Secretaria de Acción Política y Derechos Humanos, consideró que la gestión de información y elementos para el cursado de los estudiantes es una parte importante de la conducción que además “se debe consolidar como un espacio gremial del estudiantado desde el cual se permita defender los derechos” y que dicho rol “esté fuertemente vinculado con la vida universitaria tanto dentro y fuera de la Universidad”. “Queremos alentar a la construcción de una educación transformadora en la cual el perfil del profesional que salga desde nuestra facultad sea una persona comprometida con el cambio social”, afirmó.

Uno de los bastiones del radicalismo salteño en la Universidad, hoy rebautizado en la juventud de la Alianza Cambiemos, trastabilló y perdió el Centro de Estudiantes de una de las facultades más importantes, por su la cantidad de estudiantes principalmente.

Cargos

PBI se quedó con: Presidencia y Vice-Presidencia, a cargo de Diego Torres y Carlos Tejada respectivamente; Secretaría de Acción Política y Derechos Humanos, con Florencia Rosas; Secretaría Gremial, en manos de “Majo” Paredes; Secretaría del Interior, a cargo de Matías Chorolque; y la Secretaría de Cultura y Deportes, con Octavio Silguera.

Franja Morada obtuvo: Secretaría General, con la elección del actual consejero superior Franco Biella; Secretaría Administrativa, a cargo de Verónica Zambrano; Tesorería, que será administrada por Macarena Mora López; y la Secretaría de Edición e Impresión, conducida por Fernando Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día