La ministra de Educación de la provincia recorrió distintas escuelas de cara al inicio de clases

Educación 17/02/2024
fiore

El Gobierno provincial dio inicio a un plan de acondicionamiento en las unidades educativas de la capital e interior en preparación para el ciclo lectivo 2024. En colaboración estrecha con los municipios, se están llevando a cabo una serie de trabajos destinados a mejorar las condiciones de las escuelas.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales, ha liderado esta iniciativa, realizando visitas de inspección a diferentes escuelas de distintos barrios capitalinos para supervisar personalmente el progreso de las labores. Entre las escuelas visitadas se encuentran el colegio secundario Juan Calchaquí Nº 5046, la escuela General Manuel Belgrano Nº 4703, la escuela 25 de Mayo de 1810 Nº 4645 y la escuela Juan Carlos Dávalos Nº 4005.


docentes saltaPor la falta de los fondos nacionales, los docentes piden aplazar el inicio de clases

Durante su recorrido, la ministra Fiore Viñuales detalló que las acciones de acondicionamiento abarcan tareas como desmalezado, pequeñas reparaciones en sanitarios y otros espacios, así como la desinfección y limpieza de tanques y canaletas, con el objetivo de garantizar un entorno seguro y adecuado para el retorno de los estudiantes.

Es importante destacar que estos trabajos se están llevando a cabo de manera coordinada entre la cartera educativa y los municipios, gracias a convenios de cooperación suscritos por los jefes comunales para poner en condiciones óptimas los establecimientos educativos. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso compartido por todas las instancias gubernamentales en el fortalecimiento del sistema educativo y el bienestar de la comunidad escolar.


paritaria docenteEn la cuenta regresiva para las clases, hoy habrá reunión por las paritarias docentes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día