Juntan firmas para que vuelvan los árboles a la vereda del Convento

La iniciativa es de una vecina, quien inició un petitorio en internet para que el convento San Bernardo luzca como en la Salta de ayer, con árboles de naranjos en su vereda. La propuesta pasó las 1000 firmas. ¿Te sumarías?

Sociedad 17/11/2017

El convento San Bernardo no ha cambiado en nada. Ver su fachada actual es ver una vieja postal o fotografía de comienzos del siglo pasado, y sentir la nostalgia ante el paso del tiempo. No pasó lo mismo con su vereda, la cual carece de los árboles que alguna vez supo tener.

Es por eso que una vecina de la ciudad de Salta comenzó una campaña en internet, solicitando la firma de los habitantes capitalinos, para que vuelvan a plantarse los árboles sobre la vereda que da a calle Caseros, dándole más vida y devolviéndole un aspecto de antaño.

13631578_1113266528739146_1662447766072293977_n

Jimena Pérez se llama la iniciadora de la campaña en el sitio Change.org, la cual ya cuenta con más de 1000 firmas. “Ejercer la ciudadanía es tan simple como ver algo que se necesita cambiar en la ciudad y buscar los medios para resolverlo”, expresó a Cadena Máxima.

Todo comenzó con una fotografía de la Salta de hace aproximadamente 80 años que Jimena vio, donde se puede apreciar el histórico solar religioso, con naranjos de frondosas copas que le dan otra imagen al lugar. Fue allí cuando abrió la convocatoria “Que vuelvan los árboles a la vereda del Convento San Bernardo en Salta”.

Los árboles estaban en algún momento y ya no están más, mientras del otro lado de la vereda se conservan algunos naranjos, pero ya no están más los del Convento”, expresó Jimena, quien se mostró confiada que las plantas pudieran regresar alguna vez, además que promovió la idea colocar más árboles dentro de las obras que se lleven a cabo en la ciudad.

2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día