Inauguraron un centro de documentación rápida

Gobierno 21 de noviembre de 2014
El Registro Civil de Salta puso en funcionamiento una nueva oficina en barrio Santa Lucía. Buscan acerca a los vecinos la oportunidad de realizar trámites de DNI y pasaporte.

El Centro de Documentación Rápida permitirá agilizar la gestión de trámites de identificación de los habitantes de la zona y que, en todos los casos, puedan concretarlos sin trasladarse hacia otras oficinas.

Se trata de la transformación de la sede barrial del Registro Civil que, a partir de hoy, cuenta con todo el sistema de digitalización. En este sentido, la directora del Registro Civil Mónica Antacle señaló que esta inauguración responde a una inquietud del gobernador Urtubey de acercar a los vecinos los beneficios de un sistema completamente digitalizado, mucho más si se tiene en cuenta la necesidad de cumplir los plazos estipulados para la renovación de documentos.

En este centro se podrá realizar trámites de actualización de los DNI menor a los 8 años y mayor a los 14, canje de Libreta Cívica y de Enrolamiento y Libreta Verde, y pasaportes normales o express. También realizarán gestiones de competencia del Registro Civil, como inscripción de recién nacido, matrimonio y actas de defunción.La directora del Registro Civil, Mónica Antacle, detalló que este mismo cambio se replicará en las restantes oficinas barriales del organismo, tarea que continuará con las de barrio El Tribuno, San Ignacio y Santa Ana.

Fuente: Canal 4 - Cable Express

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