Di Bez vuelve a acusar a los medios de cambiar sus dichos
Por segunda vez en poco tiempo, la concejal Di Bez dice algo, pero luego argumenta que la sacan de contexto. Esta vez dijo que no iría con Olmedo tras su acuerdo con Romero, pero luego se retractó.
Política21/11/2014En diálogo con los periodistas Jorge Villazón y Marcela Jesús, Rosa Corona de Di Bez, concejal de Salta Somos Todos, dijo el día martes pasado que no continuaría con Alfredo Olmedo a raíz de su acuerdo con Juan Carlos Romero. No obstante, ayer por FM 89,9 volvió sobre sus palabras y desmintió las publicaciones en las que se asegura que ella dijo estar alejándose de Alfredo Olmedo y criticaba a Juan Carlos Romero. "Hay periodistas que cambian las palabras", acusó.Sin embargo, no es la primera vez que la edil dice algo pero luego cambia su versión. Ya lo hizo hace unas semanas cuando manifestó que en la zona de la Balcarce había prostitución. "La Balcarce es un paseo en donde se ejerce la prostitución y que habría que cerrar muchos locales que se encuentra en esa famosa zona turística". Luego explicó: "Yo en ningún momento dije que la Balcarce sea ni una zona de prostitución ni una zona roja. Simplemente dije que la prostitución se puede ejercer en cualquier sitio y en cualquier confitería".
Al parecer, sus dichos cambian con el paso de los días, pero le queda cómodo acusar a los medios de cambiar sus palabras. Por suerte existen los archivos y audios que permiten aclarar que en realidad son sus definiciones las que cambian de parecer:
Fragmento textual de la entrevista entre Corona de Di Bez y Villazón (Ver el video):
Villazón: Usted no va a ir al acuerdo con Olmedo ¿no lo sigue a Olmedo?
Di Bez: No.
Villazón: ¿sus votantes los van a seguir?
Di Bez: No lo sé yo tengo que ver porque realmente si uno se dedica, le puede dedicar 24 horas del día porque hace mucha falta, y trato en lo posible de lograr soluciones, muchas he logrado. No se, tengo mucha llegada en muchas cosas importantes, logro en el Ejecutivo, voy, gestiono, por eso le digo que las pequeñas cositas.
Villazón: Entonces cuando decimos en política que dos personas no votan dos votos, hay circunstancias porque dos personas multiplican por cuatro y a veces queda una sola. Si usted junta a Olmedo con Romero no significa que junta los votos de Romero con los votos de Olmedo, porque son dos proyectos que empezaron diferentes.
Jesús: ¿Con quien iría?
Di Bez: No lo sé, mañana tengo una charla a la mañana y voy a ver, yo tengo sitios que no me creen cargos de conciencia, soy una mujer grande, tengo una vida hecha y siempre prediqué con el ejemplo, no voy a perder mi honra y no la voy a tirar a los perros por la política.
Jesús: ¿Le crearía cargo de conciencia entonces estar con Romero- Olmedo entonces?
Di Bez: No, yo dije que donde yo entre tiene que ser un lugar en donde me sienta cómoda, a mí no me gusta jugar con la honra ajena tampoco. El señor Olmedo ha sido un caballero conmigo porque jamás me pidió que vote nada de cualquier manera ni acompañando a tal o cual, me dejo total libertad en mi accionar como concejal.
Fuente: FM La Cigarra