Buenos hábitos para optimizar tu calidad de vida

La Licenciada en Nutrición Ana Mastronardi visitó la redacción de InformateSalta para recapitular los alimentos fundamentales en una buena dieta y los hábitos saludables que podés adoptar para sentirte mejor.

Sociedad 11/01/2018
buena-alimentacion

Comulgando con quienes creen que “somos lo que comemos”, nos aventuramos en el mundo de la alimentación junto a la Licenciada en Nutrición Ana Mastronardi, quien visitó la redacción de InformateSalta para reflexionar acerca de aquellos buenos hábitos que nos permiten optimizar nuestra calidad de vida.

Desde su profesión, Mastronardi atiende las diferentes necesidades de los pacientes que buscan una orientación en alimentación. Más allá de los casos puntuales de organismos con necesidades especiales, existen pilares fundamentales que son válidos para cualquier tipo de cuerpo.

Una buena hidratación es una de las recomendaciones primarias para empezar a apuntalar nuestros consumos. Nuestro cuerpo, al estar compuestos por un 70% de agua, necesita mantener un consumo diario de entre dos y tres litros diarios de líquido.

Dentro de los alimentos más importantes se encuentran las frutas y verduras, legumbres, cereales y sus derivados, sin embargo la clave del éxito está en aprender a combinarlas en porcentajes diferentes.

Para ayudarnos a tener sensación de saciedad, y consumir alimentos con mayor concentración de vitaminas y minerales, es preferible optar por alimentos integrales. 

Para evitar malestares estomacales, resulta indispensable el consumo de alimentos ricos en fibra, la cual permite tener una regularidad intestinal adecuada.

Finalmente, en lo que a lácteos concierne, las recomendaciones se hacen atendiendo la edad y el estado nutricional de cada persona. En base a eso se sugieren lácteos descremados en desayunos y meriendas, o la inclusión de queso en almuerzos y cenas.

Consultá con profesionales

Actualmente tenemos a nuestra disposición un gran flujo de información que nos llega de distintos orígenes. Sin embargo, no hay que quedarse sólo con lo que se puede leer en internet o escuchar en la TV. Sin necesidad de tener intolerancias alimenticias, sobrepeso o patologías, es recomendable visitar especialistas que puedan diagnosticar cuál es el estado nutricional de nuestro cuerpo y en base a eso planificar una vida más saludable.

Compartimos con nuestros lectores lo que fue el paso de la Licenciada Ana Mastronardi por la redacción de InformateSalta: 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día