Funcionarios del Gobierno acumulan multas de tránsito, ¿cuánto deben?

Hasta el momento, el monto total es de $184.812,72.

Nacional 17/01/2018
C_zKTJ1XcAAX6cz

Los funcionarios del Gobierno nacional acumulan multas de tránsito por una cifra que supera los $200 mil.Se trata de 20 ministros y secretarios que tienen deudas que en la mayoría de los casos superan los $8.000. El que más adeuda es el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, con casi $40 mil de deuda. Cuáles son los motivos por los que fueron multados.

Se trata de veinte funcionarios entre ministros, el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia y el presidente del Central.La mayoría de las infracciones son por exceso de velocidad, mal estacionamiento y uno aún más preocupante: el uso del celular mientras manejan.Algunos prometieron pagarlas y otros aseguraron desconocer que tenían infracciones vehiculares.

De acuerdo con los datos de La Nación, el funcionario más comprometido es Sturzenneger, quien tiene 21 multas de tránsito, por una cifra que asciende a $38.732,06. La mayoría son por exceso de velocidad, aunque también por estacionar en lugares indebidos, uso de teléfono celular y circular en zonas donde está prohibido.

De las multas no se salvó ni siquiera el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez,quien a pesar de su cargo carga en sus espaldas tres multas que ascendían a $4.254: una por exceso de velocidad en la provincia de Buenos Aires y las otras dos en Capital Federal, por mal estacionamiento y por no detenerse en la línea marcada o senda peatonal.

Otro de los funcionarios que aparece comprometido en el listado es el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, quien debe $25.414,25; la mayoría de las multas por mal estacionamiento. Otro de los deudores es el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien debe $23.315,25, aunque el funcionario explicó que sólo debe $7.847,75, ya que el resto es por un vehículo que vendió hace cinco años.

La deuda es menor para los ministros de Modernización, Andrés Ibarra; y de Justicia, Germán Garavano, con $15.791,31 y $14.370,75 cada uno. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, debe $13.652,50; y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, tiene deuda por $13.015,75, la mayoría por exceso de velocidad. Su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, debe $9.919,50.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, debe poco más de $8.100, mientras que uno de los que menos adeuda en el listad es el ministro de Defensa, Oscar Aguad: $3.430,50, también por exceso de velocidad. Por debajo sólo aparecen Francisco “Pancho” Cabrera, titular de Modernización, y el jefe de la AFI, Gustavo Arribas, ambos con $557,50, por mal estacionamiento. En todos los casos, los funcionarios se comprometieron a saldar la deuda con el Estado por las infracciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día