Trabajadores tabacaleros de Cerrillos recibieron equipos de trabajo agrario

Se entregaron los primeros 1000 equipos de trabajo agrario a empleados del sector tabacalero, sobre un total de 10000 que se entregarán en la provincia.

Gobierno 13/11/2014

En la sede de la Cámara del Tabaco de Salta en Cerrillos, 1000 trabajadores tabacaleros de esa localidad recibieron equipos de trabajo agrarios, en un acto encabezado por el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse.Esto es en el marco de un convenio firmado entre el RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios) y la Cámara del Tabaco de Salta, el cual prevé la entrega de 10000 equipos en toda la provincia destinados a empleados del sector tabacalero.

Durante el acto, los 1000 empleados presentes en la sede, además de recibir sus equipos de trabajo, obtuvieron sus libretas de trabajo agrario, lo que implica un avance fundamental en el marco de legalidad de sus fuentes laborales y respeto por sus derechos como trabajadores rurales.

Paz Posse expresó que “en los últimos 10 años, se reivindicó el trabajo de todos los obreros del campo. Hoy en día, los trabajadores ganan el doble que hace una década atrás y los trabajadores rurales cobran un 20 % más que el monto del salario mínimo vital y móvil, lo que significa una verdadera reivindicación de sus derechos”.

Asimismo, el secretario informó a los empleados tabacaleros que se firmó un nuevo acuerdo salarial que prevé un incremento del 18 %, luego del 8 % y, finalmente, en enero de 2015, un 6 %, alcanzando de ese modo un 32 % de aumento en comparación a los sueldos del año pasado. “Todo esto es posible gracias a las políticas de articulación que hay entre Nación, Provincia y Municipios”, agregó el funcionario.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día