Temporal en el Norte: “Tenemos guardia permanente en los lugares críticos”

Así lo manifestó Gerardo Villalba, director de Vialidad de la Provincia, quien se refirió a los trabajos que el organismo realiza en consecuencia las intensas precipitaciones. “Tenemos definido lugares claves con maquinaria permanente”, dijo.

Sociedad 01/02/2018
ruta provincial 54 - salta
Ruta Provincial 54 en el tramo ubicado sobre el puente Salta Joyin -entre kms 55 y 60, 30 de enero

Las fuertes lluvias de los últimos días generaron graves inconvenientes en rutas provinciales y nacionales, ya sea por derrumbes o desbordes de ríos. Vialidad Provincial trabaja intensamente en las localidades más afectadas.

“En Santa Victoria Este está complicada la situación. En Aguaray están los inspectores de la obra de la ruta 54, dicen que llueve torrencialmente. El Pilcomayo viene muy crecido, hay desbordes, familias evacuadas, filtraciones en uno de los anillos de Santa María. Estuvimos trabajando con gente de la municipalidad tratando de solucionar eso, por el momento estaría resuelto”, manifestó en InformateSalta el ingeniero Gerardo Villalba, director del organismo.

lluvias - tartagal - policia

Villalba destacó la rapidez con la que se trabajó ante los inconvenientes. “Cuando empieza a filtrar el suelo empieza a arrastrar material y se comienza a hacer más grande la fisura, por eso hay que actuar rápidamente. Tenemos mucha maquinaria en Santa Victoria, estamos actuando en varios puntos simultáneamente”.

Otro de los sectores más complicados es en la ruta 33, camino a Cachi, donde desbordó el arroyo Nogalar a la altura de la escuelita. “Se había cortado por un derrumbe, está yendo el inspector y tenemos maquinaria de manera permanente. En Vialidad tenemos definidos lugares claves donde, cuando comienza el verano, tenemos guardia permanente con maquinaria apostada. La respuesta es mucho más rápida”.

Gerardo Villaba - Vialidad Provincial

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día