En el Juramento, pescan dorados de a montones para luego venderlos

La denuncia llegó a InformateSalta, donde con un video muestran cómo pescadores violan la veda, dejando decenas de pescados, sobre todo dorados. Indignante destrucción de la fauna.

Reclamo 02/02/2018
dorados juramento pesca ilegal

Un video que entristece, por la destrucción de la fauna y por el daño a nuestra naturaleza: decenas de pescados, entre ellos, dorados del río Juramento, obra de pescadores que violan la veda y a quienes, evidentemente, no les importa nada.

Raúl es un pescador quien se comunicó con InformateSalta, para hacer llegar un video donde se puede ver esta cacería que tiene lugar en el cauce: formados en hilera y encima del barro, ejemplares de dorados que luego son vendidos por estos infractores de la veda.



“Me gustaría recordar que el río Juramento está en veda”, recordó Raúl, quien del mismo modo se lamentó que es justo en esta época cuando “se incrementaron las pescas ilegales y furtivas; justo cuando el dorado y demás especies están desovando, es incalculable el daño causado al sacrificar hembras en este periodo”.

Raúl es miembro del grupo de Facebook “SALTEÑO Y PESCADOR”, donde también se publicaron las imágenes filmadas sobre esta cacería de dorados y los miembros del espacio en la red social repudiaron lo ocurrido. “Ratas, los busquemos para que paguen”,Mientras sigan habiendo ignorantes e incultos, la cosa no va a cambiar” y “Más que bronca, me entristece”, fueron algunas de las repercusiones de los pescadores, al ver esta matanza de ejemplares.

pesca ilegal comentarios


 “Lo que necesitamos es un cambio en las sanciones ante este hecho, el cual por ahora es solo una contravención, necesitamos un cambio de leyes”, consideró Raúl a este medio, para casos como el que denunció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día