Temporal en el norte: Colocarán un puente bailey en Ruta 13

El director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, comentó que colocarán el puente, a fin de reestablecer el paso vehicular, interrumpido por consecuencias del temporal en el tramo. Si bien esperan lluvias para el fin de semana, no creen que traerá mayores problemas

Interior 09/02/2018
los toldos - puente restituido

Siguen los trabajos en el norte de la provincia para tratar de contrarrestar las consecuencias generadas por las crecidas del río Pilcomayo y del río Bermejo. En este caso, Vialidad de Salta profundiza las tareas en la rutas perjudicadas.

En diálogo con FM Cielo, el director del organismo, Gerardo Villalba, indicó que la única ruta que quedaba cortada era la 13, pero la misma fue habilitada hoy a media mañana  en el kilómetro 148, a cuatro kilómetros antes de llegar a Rivadavia.

puente bailey

Villalba puntualizó que la zona afectada es en 'China muerta' donde suele pasar agua que llega a sobrepasar los márgenes del Bermejo, pero ahora desbordó por una cañada. Esto “colapsó una alcantarilla de tres caños, se comió el terraplén y ahora colocamos un puente Bailey”, especificó el funcionario.

Del mismo modo comentó que será Vialidad Nacional quien prestará, armará y facilitará la colocación de dicho puente en el tramo. “Nosotros colaboramos con máquinas; (también) tenemos que defender los márgenes que quedaron en la cañada, para que no siga avanzando” el deterioro del lugar, recalcó el director.

En cuanto a los próximos días, si bien hay anuncio de lluvias para el fin de semana, Villalba consideró que “no creemos que pase nada, pero seguiremos defendiendo el terraplén”. Finalmente, recordó que en la zona de Los Toldos se logró habilitar el paso, gracias a otro puente Bailey que ayudó a reanudar el tráfico vehicular.

puente los toldos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día