Según Paz Posse el promedio de aumento del agua sería de $60

La referencia la hizo tras exponer en la audiencia pública que tuvo lugar ayer en el marco de un pedido de la empresa Aguas del Norte para incrementar la factura en un 21 por ciento.

Empresas 17/02/2018
aumento agua
Con una veintena de expositores se concretó ayer la audiencia pública que permitirá a la empresa aumentar el servicio otra vez. Foto: Nuevo Diario

Nuevo Diario/ El presidente del directorio de la empresa, Lucio Paz Posse, aseguró que este es el único pedido, pese a que el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP), Jorge Figueroa Garzón, había indicado minutos antes que aún queda por analizar el pedido de adecuación de mayores costos por el índice inflacionario que se registró durante el último trimestre de 2017.

En ese caso, había dicho el titular del ente de  contralor, el aumento podría ser de entre un 21% y un 25% más en las facturas que lleguen en abril. Ayer, en tanto, la audiencia comenzó a las 9 y continuó hasta las 14.

Si bien había anotados 17 expositores (entre ellos vecinos de  distintos barrios que decidieron nombrar a sus voceros), se permitió que expusieran otros más que no se habían anotado en la audiencia.

Todos los vecinos apuntaban a la falta de calidad del servicio, y desde Tartagal se sumó el reclamo de la falta de agua durante dos días y el estado de turbiedad con el que bajaba tras la restitución del servicio. Los compromisos de Aguas del Norte sostenían que esa situación iba a ser regularizada hoy por la noche.

Los reclamos contra el servicio aumentaron 150% en enero de este año, respecto de enero del año pasado, dijo la subsecretaria de Defensa al Consumidor, María Emilia Ruiz, al indicar que el aumento de los reclamos desde el año 2016 al año pasado, fue de un 22 por ciento. “Es preciso que haya mejor calidad del servicio”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día