Jubilados recibirán en marzo un aumento del 5,71% y un bono extraordinario

El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso explicó que el haber mínimo jubilatorio pasará a $7666. Además se abonará un subsidio por única vez de $750 a los que completaron los aportes y de $375 a los que ingresaron con moratorias.

Sociedad 21/02/2018
jubilados1

El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, ante las cámaras de Canal 9, confirmó que a partir del 1º de marzo aumentarán 5.71% las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales por hijo, por lo cual, el haber mínimo jubilatorio pasará de $7246 a $7666.

En ese sentido, explicó que se trata del primero de cuatro aumentos que se va a aplicar a lo largo del año.

En ese marco, recordó que a través de la reforma previsional se les garantizó a las personas en situación de jubilación mínima y que completaron los aportes el 82% móvil del salario móvil. “Ellos ya habían recibido un aumento en enero y llegaron a $7790”, explicó, a la vez que señaló que la medida permitió que 1.300.000 jubilados puedan salir de la mínima.

En la oportunidad, también señaló que en marzo y por única vez se abonará un bono para todos los jubilados y pensionados que ganan menos de 10 mil pesos, que será de $750 para los que completaron los aportes y de $375 caso contrario. “Es un bono por beneficio, es decir, si tenemos el caso de una jubilado que además cobra una pensión privada por fallecimiento, va a cobrar dos bonos”, dijo.

Con respecto a la decisión de extender hasta junio el plazo para aceptar el plan de Reparación Histórica, consideró que es una buena noticia y agregó que más del 90% de los jubilados ya dio su consentimiento y suscribió al acuerdo. “Decidimos dar una prórroga porque había dificultades para conseguir turnos en muchas UDAI del país”, señaló.

Por último, se refirió a la nueva fórmula de movilidad de jubilados, y aclaró que a nadie se le va a bajar el sueldo, sino todo lo contrario. “Es una formula direccionada directamente con la inflación, que nos asegura que los jubilados puedan garantizar el nivel real de sus jubilaciones y no pierdan valor cuando los precios aumenten, porque la jubilación aumenta tanto o más que la inflación a partir de la nueva fórmula”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día