Un año sin Fátima Cardozo: Para Seguridad, hay que sacar los boliches de Av. Paraguay

Sociedad 11/04/2024
WhatsApp Image 2024-04-11 at 11.04.42

La tiranía del tiempo marca que se cumplió un año desde aquellos dolorosos momentos en que Fátima Cardozo, oficia auxiliar post-mortem de la Policía de Salta, falleció tras ser embestida por un conductor alcoholizado que quiso escaparse de un control vial, en inmediaciones de la peligrosa avenida Paraguay.

Por este aniversario, fue en la mañana de este jueves cuando en la capilla de la Jefatura de la Policía, se ofició una misa en recordatorio de la efectiva donde familiares suyos, como también autoridades de la fuerza y del Ministerio de Seguridad pidieron por su descanso, agradeciendo igualmente por la convicción de la labor que obró en vida.


WhatsApp Image 2023-09-20 at 12.22.09Inhabilitaron de por vida para manejar al conductor que mató a la oficial Fátima Cardozo

“Esta es la demostración del compromiso y la responsabilidad con la que ella actuó, con ella el reconocimiento que hacemos desde el Ministerio a cada efectivo que cumple con el deber de cuidarnos, protegernos y ver que las leyes se cumplan”, expresó el titular de la cartera de Seguridad, Marcelo Domínguez.

En diálogo con Multivisión Federal, el ministro hizo una comparativa respecto a qué cambió desde el episodio que terminó con la vida de Cardozo y el año que transcurrió, respecto a la problemática de la siniestralidad vial. “Lamentablemente la conciencia de la ciudadanía no es la que nosotros pretendemos, respecto a la ley de la tolerancia cero”, se sinceró sobre la normativa que prohíbe conducir tras consumir alcohol.


av. paraguayyyyIrresponsabilidad y falta de controles viales, un cóctel "mortal" sobre Av. Paraguay

A esto se animó a opinar que, a su parecer, el lugar donde funcionan los establecimientos bailables debe ser evaluado y analizado. “No pueden seguir existiendo en un lugar como la avenida Paraguay, tenemos que repensar cuál va a ser el lugar de instalación de los mismos”, expresó sumando que, de su parte y entendiendo que es competencia municipal, reduciría el horario de funcionamiento de los mismos.

“A las 3:00 es más que suficiente, respetamos el derecho a lucrar con el ocio, pero debemos priorizar, proteger la vida de los salteños; insisto, no creo que en avenida Paraguay deban haber estos locales, hay que buscar otras avenidas, lugares sin tanto flujo vehicular, la Paraguay colapsa de tanto flujo”, concluyó.


bolichesAnte la crisis, boliches piden extender el horario

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día